SEM

Términos

SEM (Search Engine Marketing) es un término genérico utilizado para el marketing de búsqueda pagado o no pagado en el que una empresa paga al motor de búsqueda para mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda. SEM implica búsqueda pagada (coste por clic o pago por clic) y SEO orgánico.

Las estadísticas de las consultas previas a los buscadores son analizadas por los profesionales de marketing para determinar las palabras clave más efectivas para que la empresa las utilice en la campaña promocional.

Las palabras clave son la parte fundamental, que constituye la base del Search Engine Marketing como estrategia publicitaria. Por eso, antes de elegir la palabra clave para las campañas SEM, se debe realizar una investigación exhaustiva como parte de la estrategia de gestión de palabras clave para obtener los mejores resultados. En SEM los anuncios aparecen en los SERPs cerca del listado orgánico, lo que proporciona una oportunidad para que la empresa aumente la visibilidad de su sitio web.

Estrategias de marketing en buscadores

SEO (Organic SEM) – En esta técnica, el tráfico se genera sin utilizar la búsqueda pagada.
SEM Pagado – Esta es la técnica donde el usuario paga por generar el tráfico en sus sitios. Por ejemplo, PPC (Pago Por Clic) y CPC (Costo Por Clic).

Las tareas realizadas en SEM

  • Lanzamiento de la campaña publicitaria con la intención de llegar a un público específico.
  • Creación de grupos de anuncios que tienen varias palabras clave de destino.
  • Configuración del presupuesto de anuncios.
  • Monitoreo de métricas SEM tales como clics, impresiones, tasas de clics, etc.

 

El volumen de tráfico SEM es controlable y se basa en la cantidad que una persona puede pagar o pujar por el marketing online. Por el contrario, SEO es más difícil de predecir el tráfico de antemano, y también toma mucho tiempo en comparación con SEM.

SEM Modificado: mayo 14th, 2018 by Jose Manuel

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