Desde hace algunos meses, especialmente después de la compra de Motorola, Lenovo ha hecho todo lo posible por meterse de lleno al mercado de los smartphones, y su nueva apuesta, bajo la marca ZUK, nos deja muy claras las intenciones del fabricante. El nuevo ZUK Edge es un equipo que sigue la tendencia de móviles sin bordes y tiene prestaciones de gama alta a un precio sumamente reducido si lo comparamos con los equipos que tienen las mismas prestaciones.
ZUK Edge : Características
Un rápido vistazo a sus características nos muestra una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con bordes 2D, por lo que recibió ese nombre, la cual ocupa el 86,4% de su parte frontal. Pero esta no es la única característica que llama la atención, ya que tiene especificaciones bastante interesantes.
Algo bastante característico de los equipos de la familia ZUK es que tienen un hardware de gama alta a precios muy económicos. Este equipo cuenta con un procesador Snapdragon 821, 4 o 6 GB de memoria RAM, Android 7.0 Nougat, una memoria de almacenamiento de 64 GB y una batería de 3.100 mAh. Aunque ese gran tamaño de almacenamiento viene acompañado de la ausencia de una ranura microSD.
En cuanto a sus cámaras, nos encontramos con una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera de 13MP con apartura f/2.2. Puedes compararla con la cámara del Galaxy S7 en este artículo. También tenemos un sensor de huellas dactilares que se encuentra ubicado en el botón frontal, el cual, según Lenovo, reconoce las huellas del usuario en tan solo 0.09 segundos.
Fecha y Precio
Si estás interesado en hacerte con este equipo, debes de saber que el Lenovo ZUK Edge se pondrá a la venta desde el próximo 1 de enero en China y estará disponible en 2 colores: Ceramic White y Titanium Black.
La versión que tiene 4GB de memoria RAM está a un precio de $330 USD, mientras que la versión de 6GB de RAM estará disponible a un precio de $360 USD.
Cómo mencione anteriormente, Lenovo es un fabricante que ha mostrado que tiene deseos de convertirse en uno de los principales competidores en el mercado de los móviles, por lo que varios expertos esperan que el ZUK Edge se ponga disponible en otros países, aunque hasta el momento aún no se han dado más detalles sobre su disponibilidad.