YouTube TV fue anunciado el pasado mes de febrero, y luego de una larga espera por parte de los usuarios en el servicio de Streaming de televisión en vivo de YouTube, finalmente Google ha anunciado el lanzamiento oficial de su plataforma, un servicio que es bastante parecido a SlingTV pero que cuenta con un “DVR” que no tiene límites en la nube.
Aunque era de esperarse que este servicio comenzara poco a poco, su lanzamiento oficial solo se ha llevado a cabo en cinco de las ciudades más importantes de Estados Unidos: Los Ángeles, New York, San Francisco Bay Area, Philadelphia y Chicago.
Una de las características de YouTube TV es que ofrece aplicaciones para poder ver el straming a través de nuestro ordenador, Smartphone o Tablet, además de que también da la opción de ver la televisión usando Chromecast o una TV que tenga Chromecast.
Ahora que este servicio es una realidad seguramente te estés preguntando sobre el precio. Se ha lanzado a un precio de $35 dólares mensuales, además de que no se necesita de un contrato para comenzar a usarlo, por lo que puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
En cuanto a su programación, lo cierto es que no resulta tan completa como un servicio de TV por cable, pero cuenta con cadenas de televisión importantes.
Asimismo, vale la pena recordar que, en su suscripción familiar, con los $35 dólares mensuales se pueden usar hasta 6 cuentas que se pueden compartir con los familiares. Cada una de las cuentas tiene sus propias recomendaciones exclusivas y DVR en la nube (sin límite de almacenamiento). La única limitación aquí es que por membresía sólo se pueden usar 3 streaming diferentes al mismo tiempo.
En esta primera etapa de YouTube TV los usuarios podrán disfrutar de las siguientes cadenas de televisión:
Este servicio se une al tren de empresas de streaming que han apostado por quitar el cable de TV y ver todo el contenido online.