Sabemos que en YouTube hay bastantes vídeos que muchos no considerarían agradables o placenteros, y esto ha provocado una gran polémica hace algunas semanas con ciertas marcas que se anuncian en la publicidad de Google Adsense en YouTube, ya que sus anuncios se mostraban junto a videos ofensivos, dañando la imagen corporativa de dichas empresas.
El ejemplo que dió alguna empresa es que, si un usuario busca y ve un video sobre el Estado Islámico, a un lado se podía ver el anuncio de una empresa fabricante de coches, algo que no le agrado bastante a esa compañía. Debido a estos problemas con los vídeos y la imagen, varios comenzaron a retirar sus anuncios de la plataforma publicitaria de Google, por lo menos hasta que la empresa se encargue de controlar el contenido en YouTube o los anuncios que se muestran en cierto contenido.
Acciones por parte de Google
Debido a estos problemas, Google ha decidido implementar una política más abierta para revisar este tipo de contenido, ya que hasta ahora el filtro estaba siendo llevado a cabo por el personal de Alphabet, quienes realmente no se pueden dar abasto para la enorme cantidad diaria de vídeos que se suben y se ven en YouTube. Entonces, la mejor solución que encontraron fue que terceros ayuden con esta tarea.
Se ha reportado que ahora las empresas Integral Ad Science Inc y ComScore Inc serán las encargadas de revisar la calidad y el tema de los vídeos que se suben a la red social, teniendo absoluto control sobre que vídeos se pueden retirar de la plataforma.
Asimismo, se ha confirmado que Google ha aumentado el filtro de material inofensivo, agregando al filtro el material que use estereotipos para atacar a cualquier persona, sin importar cuál sea su sexo, raza, religión o naturaleza.
Por su parte, Philipp Schindler, jefe de negocios de Google, comentó que este problema solo afectaba al 1% de sus usuarios, por lo que no se puede hablar de “crisis”, pero que es un problema que desean erradicar para ofrecer una mejor experiencia.