Youtube Go : La app que piensa en tu plan de datos



A través de un comunicado oficial, la representante y vicepresidenta del área de Gestión de Productos de YouTube Johanna Wright, ha presentado una nueva aplicación que tiene por nombre Youtube GO, centrada en aquellos usuarios que no pueden acceder al portal de Internet por la falta de un plan de datos móviles adecuado para ello.

YouTube GO, es una aplicación construida sobre la base de diversas sugerencias recogidas en expediciones de un gran equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores de la firma YouTube, alrededor de 15 ciudades del país de la India. A través de los comentarios de muchos de sus usuarios, dieron con la idea de crear una experiencia de usuario aún más relevante, de un modo más accesible y con características interesantes.

youtube-go1

 

Modalidad Offline con YouTube Go

La nueva app YouTube GO propone una operatividad en una modalidad offline, o inclusive cuando haya conexión de baja calidad. Es capaz de representar de forma transparente la cantidad de datos que se utilizará para la descarga de videos y también tiene opciones para reducir su tamaño, teniendo en cuenta los planes de datos móviles rentables.

La aplicación YouTube GO también tiene una característica que la hace ampliamente social y pueden compartir videos guardados para poder visualizarlas sin conexión con la gente que posee una conexión vía Bluetooth, esto de manera que se puedan ahorrar fácilmente un consumo considerable o excesivo del plan de datos y a su vez, disfrutar de las bondades del servicio.

 

youtube-go

 

Además, YouTube GO ofrece en la pantalla principal una cantidad de sugerencias de videos, que muestran desde los más populares hasta los más sencillos. Existe implícitamente la posibilidad de acceder a modo vista previa antes de asistir al contenido completo, tan sólo tocando la versión en miniatura, mostrando un pequeño adelanto del video en reproducción.

De momento sólo está disponible la inscripción a este programa en la India y no se conoce en que países será posible utilizarla, aunque seguramente sea en los países que tienen más complicado acceder a una conexión a internet móvil de calidad.