Compartir post de forma automática en Redes Sociales sin plugins
Si tenemos redes sociales asociadas a nuestra web en Wordpress, seguramente uses algún plugin que te comparte de forma automática los nuevos post en tus redes de forma automática. El más utilizado posiblemente sea Jetpack, un plugin que se encarga de varias tareas entre ellas las de compartir nuestro contenido o mostrarnos estadísticas de nuestro sitio.
Al igual que en los post en los que te enseñábamos a insertar anuncios en el contenido y mostrar el aviso de ley de cookies, en este post también vamos a ver como prescindir de un plugin y enseñarte como compartir un post o entrada de forma automática en las redes sociales que utilices.
Compartiendo el contenido de nuestra web o blog en las redes sociales sin plugins
Este método que vamos a ver, no requiere insertar código en nuestra web. Será una aplicación online la que se encargará de compartir nuestro contenido una vez le asignemos los permisos necesarios. Aunque existen varias webs que se encargan de ello, en esta ocasión vamos a ver una llamada Dlvrit. A continuación te explicamos los pasos necesarios para que esta aplicación se encargue de compartir nuestro contenido.
En primer lugar tendremos que registrarnos de forma gratuita en la web de Dlvrit.
Una vez registrados entramos con nuestra cuenta a su web y procederemos a darle permisos para que pueda hacer publicaciones en nuestras redes sociales.
Ahora lo que haremos será crear un nuevo feed mediante la opción Add New Feed. Esto lo que hará, será indicar a la aplicación, la web de dónde tiene que sacar el contenido que se publique.
Ejemplo de la url de un feed: infojuegos.es/feed
Una vez realizado el paso anterior, la aplicación ya nos guiará al paso siguiente que será darle permisos para que pueda publicar en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, etc…
Mencionar que actualmente el plan gratuito de Dlvr.it permite añadir 3 redes sociales como máximo, así que si utilizas más tendrás que elegir entre ellas o plantearte adquirir una versión de pago. Personalmente, creo que en la mayoría de casos con 3 redes sociales para un proyecto deberían llegar.
Tras añadir y dar permisos en las redes sociales podremos verlas y desactivarlas en cualquier momento. También añadir que en ocasiones el tiempo que puede pasar entre que publiquemos un post y entre que se publique en las redes sociales puede variar así que paciencia.
Con esto, ya habremos prescindido de un plugin o al menos de la función de un plugin lo que hará más ligera nuestra web. Por otra parte, seguimos dependiendo de un servicio de terceros para una funcionalidad de nuestra web pero bajo mi punto de vista es mejor este método que un plugin que consume recursos de nuestro servidor.
Si utilizas este u otro servicio similar para compartir las entradas de tu blog o web no dudes en dejar un comentario compartiéndolo con los demás usuarios.