Desinstalar Windows Media Player en Windows 10

El reproductor multimedia Windows Media Player, viene incluido en Windows 10 al igual que en versiones anteriores del sistema operativo. Este software viene de forma predeterminada en Windows, en el caso de Windows 10 nos encontramos con Windows Media Player en su versión 12.
Windows Media Player se encarga además de reproducir multimedia, de mantener nuestra colección de archivos organizada y nos permite sincronizar archivos de medios con dispositivos portátiles. En el caso de los archivos de audio, la aplicación predeterminada para reproducirlos no es Windows Media Player como en versiones anteriores, el encargado de este tipo de archivos es Groove Música. Por esta razón, es probable que quieras desinstalar esta aplicación si no la utilizas.
A continuación, vamos a ver como desinstalar Windows Media Player de Windows 10. En el caso de que dudes de desinstalarla o no, no te preocupes, puedes volver a instarla cuando quieras.
Como Desinstalar Windows Media Player
El primer paso que vamos a realizar, será abrir el menú de Ejecutar de Windows. Podemos encontrarlo buscándolo en el menú de Inicio o pulsando la combinación de teclas Windows + R.
Una vez abierto el menú de Ejecutar, escribimos OptionalFeatures.exe y pulsamos en el botón Aceptar.
Tras hacer el paso anterior, se nos abrirá la ventana de Características de Windows. En esta ventana, buscaremos la opción Características multimedia que al pulsar sobre el botón + nos aparecerá Windows Media Player.
Desmarcamos Windows Media Player y en la ventana de advertencia pulsamos la opción Sí.
Tras esperar unos segundos, se aplicarán los cambios que acabamos de solicitar y a partir de ahora ya no nos aparecerá la opción de abrir un archivo multimedia con este programa.
Con esto también nos habremos ganado unos 60Mb de espacio disponible en nuestra unidad de almacenamiento. No es mucho tamaño pero si no usas este programa se agradece.
Por último, mencionar que si queremos volver a instalar Windows Media Player de nuevo, sólo tenemos que repetir el proceso. El único cambio que haremos será el de marcar la opción en vez de desmarcarla.
Muchas gracias, asunto arreglado