Una de las mayores pérdidas de la última década fue la empresa de telefonía Nokia, que desde comienzos del 2000 estuvo liderando el sector. Más tarde, fue comprada por Microsoft, que, aunque mantuvo poco tiempo el nombre de la empresa finlandesa, cambió el nombre de los terminales.
El último rastro que dejó Nokia fue la gama Lumia, equipada con Windows Phone y que se hizo famosa por la incorporación de un sensor de 50MP en sus teléfonos. No obstante, no prosperó.
Nuevo concepto
La marca lo quiere volver a intentar, pero en esta ocasión cambiarán de concepto. De momento, no equiparán Windows Phone, sino Android. Volver renovando Symbian era una apuesta demasiada arriesgada, por lo que quieren andar con pies de plomo.
El primer modelo de la marca europea será el Nokia D1C. Se cree que se presentará en el próximo Mobile World Congress. Se han filtrado algún render de este Nokia. Nuestros compañeros de Weibo.com nos lo muestran:
Lo que a primera vista vemos es que es unibody, tiene Dual Sim y está ensamblado en aleación de aluminio, debido a su parecido con el Samsung S6 y S6 Edge. Lo que no sabemos es de qué material es la parte trasera, quizás de plástico como es el Xiaomi Mi4C.
Han empezado a salir renders de varios medios. Lo que parece es que puede que se renueve el logo de la compañía, y por tanto la serigrafía de los móviles.
Aunque ha confirmado que en 2017 saldrán dos smartphones, por ello, no han tardado en salir más renders.
Su apuesta
Los compañeros de Weibo han filtrado sus posibles especificaciones. Incorporaría una pantalla Full HD, potenciada con un Snapdragon 430, 3GB RAM y 32GB ROM. Dispone de una cámara de 13 MP y 8MP la cámara selfie.
Se cree que vendrá con Android 7.0 Nougat, pudiéndose convertir en uno de los mejores gama media del próximo año.
No será un camino fácil
Con las marcas asiáticas abarcando la gama media del mercado, Nokia tiene que ofrecer algo atractivo y fuerte. No le bastará con un buen hardware, tendrán que optimizar bien Android 7.0, ya que necesita más optimización que otros sistemas.
Empezar por la gama media y equipar Android, es un gran paso. Se espera que Nokia siga ofreciendo buenas cámaras, ya que se ganó la fama a pulso.
Como nosotros somos amantes de la tecnología, cuanta más competencia mejor; por tanto, esperemos que Nokia vuelva y resurja de sus cenizas.