Steve Coyne


Biografía
Steve es un trabajador de la familia Vinci. Creció en la zona rural de Birkland, y se mudó a la ciudad a los dieciséis años.
Mientras era arrestado por agresión, Steve golpeó duramente a un oficial del Departamento de Policía de Boston y fue sentenciado a diez años, de los cuales cumplió cinco.
Fue en prisión donde empezó a trabajar como matón para su compañero de celda Derek Pappalardo, una relación que continúa en el exterior. Steve nunca podrá ser un miembro de pleno derecho debido a su herencia holandesa e irlandesa, pero se convirtió en el socio de más confianza de la familia después de que asistiera al asesinato del jefe rival Tomaso Moretti para poner fin a la Guerra Vinci-Moretti.
Steve es la mano derecha de Derek y el socio de más confianza. Como tal, es responsable de hacer el trabajo sucio de Derek, como matar al padre de Vito Scaletta, Antonio, ahogándolo en 1943. En abril de 1951, ayuda a Vito Scaletta y Joe Barbaro en su asalto a los engrasadores después de que destruyeran un camión cargado de cigarrillos que vendían en el territorio de los engrasadores. Steve se involucra porque quiere vengarse por haber destrozado el coche de su primo, robarle y arrancarle tres dientes.
Varios meses después, Vito Scaletta estaba ayudando a Derek y Steve con un conflicto laboral en los muelles. En el curso de las negociaciones, el nombre de Vito es mencionado y un viejo estibador lo reconoce como el hijo de Antonio Scaletta, quien pregunta por qué Vito trabaja para Derek después de lo que le hizo a su viejo. Steve inmediatamente le dice al hombre que cierre la boca, pero otro trabajador habla, contando cómo Derek y Steve mataron al padre de Vito.
Cuando se le presiona para que responda, Steve finalmente admite que lo ahogó. Después de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, Vito va tras Derek y Steve, matándolos a ellos y a cualquiera que se interponga en su camino.
Aparece en
