Sebastian Castellanos


Biografía
No se sabe mucho sobre los comienzos de Sebastian antes de su carrera policial, aparte de que era de Krimson City. Durante su tiempo en la fuerza policial, Sebastian tenía el rango de sargento antes de ser ascendido a la división de crimen, donde conoció a su agente junior y más tarde a su esposa Myra Hanson.
A pesar de sus diferencias de metodología e ideología, el dúo congenió sorprendentemente bien, dando lugar a una buena sinergia de campo y cooperación. Esta asociación pronto se convirtió en un romance a gran escala, que se intensificó por la lesión de campo y la baja por enfermedad de Myra. Poco después, se casaron, y el fruto de su unión fue su amada hija Lily.
La vida de Sebastian era idílica, siendo un marido y padre cariñoso, pero aún así se centro en el trabajo.
Pero su felicidad no iba a durar, ya que una fogata quemó la casa de la familia de Sebastian y presumiblemente también a su hija de cinco años. Peor aún, su mujer empezó a actuar de forma extraña después, aparentemente convencida de que el incendio fue provocado y su hija no estaba muerta. Sin embargo, negando completamente la verdad, Sebastian dejó de lado las súplicas de Myra e insistió en seguir adelante con sus vidas.
La propia Myra desapareció poco después, haciendo que Sebastian se hundiera aún más en la desesperación y recurriera al alcohol y a los cigarrillos para sobrellevar el dolor.
Poco a poco, sin embargo, su pasión por el trabajo se erosionó, así como su sentido de la perspectiva y la compostura, mientras se hundía aún más en la desesperación.
Poco después de la desaparición de su esposa, el nuevo compañero de Sebastian, Joseph Oda, que le fue asignado como sustituto de Myra, se dio cuenta de su racha de alcoholismo e informó del caso a Asuntos Internos en un intento de que su compañero volviera a la normalidad. Aunque salvó la carrera de Sebastian, al final puso una gran tensión en su relación. Desde entonces, Sebastián ha vuelto al trabajo, pero nunca se queda sin su petaca. Todavía se siente responsable de las tragedias que le ocurrieron y no acepta ninguna ayuda.
Sebastian fue asignado como mentor de un nuevo detective, Juli Kidman.La trató como a una igual a pesar de su edad y quedó impresionado cuando ella pudo resolver su primer caso por su cuenta.
Aparece en

