Gameplays

Red Dead Redemption 2 PC | Parte 27 | El Camino Correcto

 

Furia Desatada

En el campamento, Arthur Morgan se acerca al Reverendo Swanson, y los dos tienen una breve conversación. Son interrumpidos rápidamente por Dutch, que llama a Arthur hacia él. Dutch habla de sus ideas sobre los robos y de cómo ganar dinero para la banda, mientras que Arthur dice que duda de los planes de Dutch. De repente, son interrumpidos con la llegada de Águila Voladora, que son escoltados al campamento por Karen y Javier.

Águila Voladora explica que el ejército de los Estados Unidos ha confiscado los caballos de su tribu, y que su pueblo «morirá de hambre» si no los recupera, antes de pasar a denunciar el secuestro de dichos caballos como un «acto de guerra». Charles le dice que, como prometió a Lluvia Repentina, no se involucrará en este conflicto.

Mientras tanto, Dutch decide espontáneamente ayudarlo, y le dice a Águila Voladora que guarde su dinero. Sospechando de los motivos de Dutch, Charles y Arthur deciden acompañar a la pareja.

El grupo cabalga hacia el sureste, cerca de Copperhead Landing. En el camino, Arthur le pregunta a Dutch por qué está ayudando a Águila Voladora con esto, a pesar de que aparentemente no tiene nada que ganar con ello. Dutch, sin embargo, se olvida de esto y le recuerda el lema de la banda, antes de decirle más tarde que interferir en el conflicto de los indios con el ejército puede desviar la atención de la banda.

El grupo llega a su destino y se reúne con otros hombres de Wapiti, incluyendo a Paytah. Antes de comenzar su misión, el grupo decide esperar hasta la noche para poder subir a bordo más fácilmente gracias a la oscuridad.

furia desatada

Con la llegada de la noche, el grupo remará silenciosamente hacia el barco que lleva los caballos, y lo abordará tranquilamente. Una vez a bordo, neutralizan sigilosamente a los soldados a bordo, incluyendo un grupo jugando al póquer. Una vez hecho esto, Dutch comienza a conducir el barco hacia la tierra.

Sin embargo, desafortunadamente, pierde el control y acelera rápidamente, antes de estrellarse. Como resultado, el barco comienza a inundarse de agua, y la banda se ve obligada a liberar los caballos y nadar con ellos de vuelta a tierra.

Después de llevar a la mayoría de ellos de vuelta a la orilla del río, Águila Voladora le pide a Arthur que reúna a los pocos que quedan. Arthur monta uno de estos caballos y, mientras lidera a otros dos, regresa a tierra montando el caballo.

Al llegar a la orilla, Dutch se ofrece a cabalgar con Águila Voladora para llevarlos de vuelta a la reserva. Después de que los dos cabalguen, Charles le pide a Arthur que vaya a visitar Lluvia Repentina, lo que el jugador puede aceptar o rechazar.

 

Las Delicias de Van Horn

En el camino, Arthur le dice a Bill que cree que Dutch ha perdido la cabeza, lo cual le enfurece, mientras que también dice que Arthur se ha «ablandado».

La pareja pronto ve una patrulla de Pinkerton más adelante, y se detiene para dejarlos pasar. La pareja entra en Van Horn, y comienzan a idear una forma de robar la diligencia y la dinamita.

Bill dice que Arthur debería interpretar a un borracho en la carretera mientras lo cubre desde arriba como francotirador, pero Arthur sugiere lo contrario, citando que él es «mejor tirador» y que Bill es «mejor actor». Con eso, Arthur entra en un viejo edificio abandonado y prepara su rifle de francotirador, mientras que Bill se acuesta en la carretera de actuando como un borracho.

las delicias de Van Horn

Poco después, la diligencia entra en la ciudad. Con Bill tumbado en la carretera, el conductor le ordena que se mueva, pero no hay respuesta. El conductor envía a otra persona para que saque físicamente a Bill de la carretera y, mientras lo hacen, Bill le dispara y se pone a cubierto, mientras Arthur recoge a unos cuantos a distancia.

Finalmente, Arthur y Bill logran derribar el convoy y tomar la carreta. Bill felicita a Arthur por su disparo y a Bill por su «interpretación de borracho». Poco después de que la pareja sale de Van Horn, ven que los jinetes vienen detrás de ellos para recuperar la dinamita. Arthur le da a Bill las riendas mientras saca su arma y los esquiva. Finalmente Arthur lo hace, y él y Bill dejan la carreta cerca de Beaver Hollow, donde son recibidos por Micah.

Micah agradece a Arthur y Bill por el robo de la dinamita, y le pide a John Marston que lleve la dinamita al puente. Después de decirle a Bill que siga adelante, Micah habla con Arthur, diciendo que no es el «malo» que Arthur cree que es y simplemente un «superviviente», antes de pedirle a Arthur que vaya a ayudar a John con el puente.

 

Arqueología para Principiantes

Después de acordar con Charles ayudar a Lluvia Repentina, Arthur viaja a la Reserva India de Wapiti para verlo.

Una vez allí, es invitado a la tienda de Lluvia Repentina. Al principio, este lamenta el hecho de que Arthur fue a una incursión con Aguila Voladora, llamando a este último «el príncipe impetuoso». Arturo se disculpa y empieza a toser poco después, lo que Rains Fall rápidamente capta, y le pregunta a Arthur si está bien. Después, Lluvia Repentina le pide a Arthur que le acompañe a un lugar sagrado para la tribu, lo que Arthur acepta.

Los dos montan sus caballos y se dirigen a su destino. Poco después de salir de la reserva, el capitán Monroe los intercepta e informa a Lluvia Repentina que la reunión a la que fue para ayudar a asegurar la patria de la tribu fue mal. Sin embargo, el nativo le agradece su ayuda, y Monroe le pregunta a Arthur si podría ayudar con algo en algún momento; el jugador puede aceptar ayudarle o negarse. Le ayudaremos más adelante en otro capítulo.

Después de que el capitán Monroe se vaya, Arthur y Lluvia Repentina siguen cabalgando. En el camino, pueden hablar de varias cosas, Arthur puede hablar de Águila Voladora, o incluso de su propio hijo, que murió hace algún tiempo. Además, la conversación puede continuar con Arthur hablando de su enfermedad y de cómo se enteró de que es un enfermo terminal, o sobre Dutch van der Linde, de quien Lluvia Repentina está deseando saber.

A lo largo del camino, Lluvia Repentina también recoge hierbas, que están pensadas para que la tos de Arthur sea menos severa.

Arqueología para Principiantes

Las dos llegan finalmente al sitio, donde Lluvia Repentina se horroriza al descubrir que ha sido destruido en un ataque incendiario y que el Chanupa, un artefacto muy sagrado para los indios Wapiti, ha sido robado.

Comienzan a buscar pistas sobre quién ha cometido el acto, y encuentran varias botellas de whisky empezadas en el suelo. Lluvia Repentina dice entonces que es probable que hayan sido soldados del ejército de los EE.UU., y procede a inspeccionar el área alrededor de él con Arthur, usando prismáticos. Arthur ve un campamento del ejército en el fondo del valle y decide que deben haber sido responsables del ataque y el robo de la Chanupa. Arthur se ofrece a infiltrarse en el campamento y robarles a los soldados.

Lluvia Repentina duda inicialmente, pero permite que Arthur lo haga, pero le dice que no mate a ninguno de los soldados.

Arthur entonces se abre paso en el campamento para robar la Chanupa. Sin ser detectado (o casi), lo encuentra en el suelo y lo ensambla, antes de devolvérselo a Lluvia Repentina. Cuando lo hace, este pregunta si alguien resultó herido; si es así, se lamenta de que el ejército seguramente buscará venganza por el ataque. Si lo hizo sin matar a ningún guardia, Rains Fall agradece a Arthur y le da un objeto sagrado de plumas de búho como regalo.

 

Suscríbete
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba