Far Cry 4 | Parte 9 | Anclado en el Pasado
Far Cry 4 es un juego de acción y aventura en primera persona. Los jugadores asumen el control de Ajay Ghale, un kyrati-americano que está en la búsqueda de esparcir las cenizas de su difunta madre en el país ficticio de Kyrat (basado en el país de la vida real de Nepal).
A lo largo del juego, los jugadores pueden correr, saltar y agacharse, y pueden implementar armas incluyendo escopetas, ballestas, rifles de francotirador, minas, cuchillos, arcos, lanzallamas y lanzacohetes. El juego permite a los jugadores ponerse a cubierto para evitar los tiroteos y para llevar a cabo cuerpo a cuerpo takedowns de una variedad de posiciones.
A diferencia de las entregas anteriores de la serie, Far Cry 4 da a los jugadores la habilidad de patear objetos y esconder los cadáveres de los enemigos.
Los jugadores pueden usar una variedad de métodos para acercarse a las misiones. Por ejemplo, el sigilo puede ser utilizado para evadir enemigos y completar objetivos sin ser notado, o tienen la opción de atacar enemigos directamente con armas de fuego y vehículos.
El jugador está equipado con una cámara digital, que le permite marcar y resaltar todos los enemigos visibles, animales y botín. Los jugadores también pueden montar en elefantes, que sirven como armas ofensivas en forma de tanque.
El cebo puede guardarse en la manada del jugador y lanzarse hacia los enemigos para atraer a los depredadores cercanos, distrayéndolos o atacándolos en el proceso. Los jugadores también pueden cazar y despellejar animales.