A Plague Tale: Innocence | Parte 6 | Mercancía Dañada

Mercancía Dañada
La luz del día se abre sobre el campamento inglés. Amicia de Rune se despierta, encerrada en una jaula, con un comandante del ejército inglés pateando un tazón de comida entre las barras.
Normalmente, los que son juzgados como ladrones de cadáveres son asesinados a la vista, pero el oficial había reconocido el escudo de armas de Rune en los colgantes de los niños, dándose cuenta de que eran nobles y por lo tanto rentables. Así, decidió capturar a los niños y pedir un rescate, pero no menciona a quién antes de irse. Entonces, para sorpresa de Amicia, los ladrones de la noche anterior la liberan. El chico entonces sube a un trebuchet(arma de asedio) cercano para escalar la pared del campamento inglés. La chica se presenta como Mélie y su hermano como Arthur.
La honda y las municiones de Amicia fueron tomadas cuando fue capturada, dejándole a ella y a los ladrones la única opción de escabullirse entre los numerosos soldados.
En los puntos donde no hay forma de pasar, Amicia debe elegir la mejor distracción posible para que Arthur actúe desde su posición elevada, obligando a los soldados a moverse y dejar pasar a las chicas.
Escuchando a los guardias, no sólo se enteran de que los ingleses han sufrido miles de bajas, sino que la amenaza de las ratas de la peste se extiende por todo el país, devastando pueblos y poniendo en peligro los esfuerzos del ejército por tomar Francia.
Amicia no sólo debe evitar hacer ruido indebido, sino que en algunas zonas, si pisa mal puede derribar una botella o empujar a un soldado dormido, llamando su atención. Mientras se esconde en la hierba alta, Amicia se sorprende al ver a dos arqueros parlanchines practicando con el cadáver de un soldado francés, bromeando sobre la matanza de caballeros franceses en la batalla anterior.
Cuando las chicas finalmente encuentran la jaula de Hugo de Rune, siendo abucheadas por los soldados, la fuga de Amicia es descubierta y los ingleses comienzan a buscar. Mélie muestra su talento para abrir cerraduras abriendo una caja que contiene la honda de Amicia, usándola para liberar a Hugo y que Mélie pueda abrir la jaula. Hugo abraza a su hermana, y Amicia promete estar siempre con él.
Cuando los tres llegan a una puerta, ésta se abre y Lord Nicholas llega con un séquito de soldados de la Inquisición, con la intención de pedir rescate por los niños.
El Inquisidor se burla de la ironía de haber pagado el rescate y tener que capturar a los niños él mismo. Arthur interviene lanzando un barril explosivo, dispersando al enemigo momentáneamente.
Matando a tres guardias ingleses y a un arquero, Amicia y los demás huyen a una escotilla que sale del campo y que se utiliza para deshacerse de los cuerpos franceses.
La puerta está asegurada con un candado y una cadena, que Mélie tiene que abrir mientras Amicia retiene a los inquisidores que se acercan.
Justo antes de que Nicholas pueda capturarlos, la escotilla se abre y Amicia es la última en atravesarla. Los arqueros intentan dispararle, pero ella está protegida por el cadáver de un francés.
Una segunda explosión más grande atraviesa el campamento cortesía de Arthur, causando un incendio y permitiendo que los niños escapen, aunque Arthur no puede seguirlos.