Gameplays

A Plague Tale: Innocence | Parte 5 | El Botín de los Cuervos

 

El Botín de los Cuervos

El día está llegando a su fin en la campiña francesa y la niebla es espesa. Habiendo escapado de la granja de Laurentius y acompañados por Lucas, el aprendiz de doctor, los niños han estado viajando por el río en bote toda la noche y al día siguiente para llegar a un antiguo acueducto romano que pueden seguir para llegar al Château d’Ombrage, un antiguo castillo donde encontrarán refugio de las ratas y de la Inquisición.

Hugo de Rune descansa, agotado por el camino y su empeoramiento, que según Lucas se llama la Prima Mácula. Esta es una antigua maldición que yace latente en los linajes de ciertas familias; sin embargo, en un evento conocido como la Gran Fuga, despertó en la sangre de Hugo, poco después de su nacimiento.

Amicia de Rune señala sombríamente que sus padres e incluso Laurentius no pudieron detenerla, pero Lucas le dice que simplemente se les acabó el tiempo y que él continuará su trabajo.

Al llegar al acueducto, vararon el barco y siguieron la estructura, con la esperanza de llegar al castillo antes del anochecer. Hugo persigue alegremente a las ranas, desapareciendo brevemente de la vista y regresando con un escudo rojo, proclamándose a sí mismo caballero. Amicia nota que el objeto lleva el león dorado del ejército inglés, diciéndole a Hugo que lo deje.

Un hedor se hace evidente, y cuando los tres coronan una pequeña colina son recibidos con una visión espeluznante. El campo a lo largo del acueducto está sembrado con los cadáveres de innumerables soldados franceses e ingleses, así como caballos muertos y equipos de asedio abandonados como catapultas. Bandadas de aves carroñeras como cuervos aprovechan los cuerpos en masa. Amicia, horrorizada, desea dar la vuelta, pero Lucas insiste en que sigan el acueducto, por lo que los tres pisan con cautela sobre los cadáveres, y a veces sobre ellos, tratando de ignorar el olor.

el botin de los cuervos

Los perecidos soldados franceses e ingleses resultan ser el menor de los problemas de los niños, ya que las ratas llegan para atiborrarse de hombres y bestias por igual mientras soldados ingleses bien armados patrullan el campo de batalla.

Sus cascos de acero protegen sus cabezas de la honda de Amicia, pero las linternas que llevan para alejar a las ratas pueden ser destruidas por una piedra bien colocada, permitiendo que las criaturas las devoren rápidamente. Un guardia atrapado en una torre de asedio derribada sirve como una desafortunada distracción para dejar pasar a los niños con seguridad. Cuanto más lejos llegan, más se hace evidente la magnitud de la reciente batalla, mientras que los enemigos se vuelven más numerosos y difíciles de evitar.

Muchos de los soldados pueden ser evitados sigilosamente, distraídos con el ruido o asesinados.

Hugo sufre otro ataque de su condición, pero Amicia lo calma recordándole cómo disfrutaba jugando con las ranas, similar a como su madre le hablaba suavemente. Se mueven a través de algunos soldados ingleses que están clasificando a los muertos, intentando enterrar a sus compatriotas caídos antes de que las ratas puedan comer o contaminar sus cadáveres.

a plague tale el botin de los cuervos

Cuando los niños finalmente llegan al borde del campo de batalla, ven a un soldado inglés que ha acorralado a dos jóvenes pelirrojos, atrapándolos saqueando cadáveres. Los niños intentan pasar a hurtadillas, pero uno de los ladrones, una niña, ayuda a Amicia para distraer al soldado para que ella y su hermano puedan noquearlo y escapar. Desafortunadamente, mientras los ladrones y Lucas huyen, dos soldados capturan a Hugo y dejan inconsciente a Amicia con una piedra mientras la escena se desvanece.

Suscríbete
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba