Gameplays

A Plague Tale: Innocence | Parte 12 | Todo lo que Queda

 

Todo lo que Queda

La noche ha caído sobre las ruinas de la finca de la familia de Rune y la nieve de diciembre está cayendo.

Amicia de Rune y Lucas llegan, con Amicia comprensiblemente pasando un mal momento al regresar, pero siguiendo adelante para salvar a su hermano, Hugo, con la esperanza de encontrar la investigación de su madre sobre la Mácula Prima en su sangre. La finca está en malas condiciones, con el puente centenario que lleva a la casa solariega derrumbado. Lucas ve esto como el fin del viejo mundo.

Sin embargo, a pesar de su deterioro, la Inquisición todavía tiene presencia en la zona. Cruzando el desfiladero con un árbol caído, los niños ven una rata que se comporta de forma extraña: en lugar de vagar sin pensar, esta horda viaja en un círculo perfecto y arremolinado. Amicia recuerda que algo atacó a los guardias de la Inquisición en el bosque, permitiéndole escapar con Hugo de Rune.

todo lo que queda

Fuera de la puerta principal, los dos encuentran a algunos guardias de la Inquisición gravemente heridos por las ratas, y una Amicia vengativa puede elegir usarlos para distraer a las ratas, simplemente matarlas, o dejarlas como están.

Abriendo la puerta, los dos niños caminan hacia la mansión, que no sólo está deteriorada sino que se ha convertido en un enorme nido de ratas con montones de la sustancia parecida al moho apilados en lo alto.

Más adelante, se sorprenden al encontrar el cuerpo intacto de Robert de Rune, el padre de Amicia y Hugo, abandonado donde yacía después de que Lord Nicholas lo hubiera asesinado. De repente, las ratas salen del nido y se arremolinan alrededor del cuerpo, juntando sus cuerpos en un pequeño remolino que no sólo recoge el cadáver hasta los huesos, sino que lo levanta y lo arroja contra un soporte de antorcha. Esto le da a los enjambres de ratas una forma de superar las fuentes de luz, pero pueden ser destruidos arrojando a Ignifer dentro de ellos antes de que impacten. Amicia está devastada, habiendo deseado enterrar a su padre como se merecía.

Avanzando más, se encuentran más cadáveres de los sirvientes de Rune en condiciones similares a las de Robert: intactos. Además, las ratas parecen converger alrededor de la antigua habitación de Hugo, que también fue dejada completamente intacta. Lucas no puede encontrar ninguna medicina dejada por Béatrice de Rune, por lo que se dan cuenta de que tenía un laboratorio subterráneo de alquimia como Laurentius hizo bajo el jardín, que es la zona más infestada con un río de ratas en su camino. Encendiendo un carro brasero, Lucas debe empujarlo mientras Amicia protege contra las ratas.

a plague tale todo lo que queda

Entrando en la antigua casa de baños romanos al final de los jardines, Lucas ve un fresco que representa la Plaga de Justiniano, un desastre que tuvo lugar en el siglo VI cuando se construyeron los baños. En el sudatorium, encuentran cuatro esculturas (un sapo, un cisne, una serpiente y un león), tres símbolos en el suelo (Purificación, Amalgama y Putrefacción) con braseros debajo de ellos que Amicia debe encender.

Detrás de la cabeza del león hay una puerta oculta que conduce al laboratorio. Encuentran un fresco de un bebé con las venas ennegrecidas de la Prima Mácula, la misma maldición que afecta a Hugo, lo que indica que la maldición tiene al menos 800 años y que esta casa de baños era de gran importancia.

Dentro de una caja, encuentran una botella que contiene un elixir incompleto que Béatrice estaba haciendo para tratar a Hugo. Usando el conocimiento de la Sanguinis Itinera, que Lucas ha traído consigo, esperan terminar la cura. Las ratas llegan para retrasarlos, obligando a Amicia a cubrir a Lucas mientras trabaja buscando materiales y moviendo un rayo de luz giratorio para permitirle moverse.

todo lo que queda a plague tale

Los enjambres de ratas se intensifican todo el tiempo, pero Lucas finalmente completa el elixir y las ratas inexplicablemente se callan y se quedan quietas, ya que parece que las ratas están ligadas al elixir, y por lo tanto al portador de la mácula también. Ahora simplemente se hacen a un lado de los dos niños y dejan la finca profanada.

De vuelta en el Chateau d’Ombrage, Arthur y Rodric están de guardia en una torre con el joven herrero que se ha dormido contra el joven ladrón.

Arthur ve a Amicia y Lucas acercándose y los dos bajan para encontrarse con los niños que regresan. Rodric, satisfecho con el trabajo de Lucas, aplaude con firmeza al niño más pequeño en la espalda y le llevan la cura a Hugo. Tomando el elixir, el chico pregunta a su hermana si volverán a ver a su madre, pero no revela que, de hecho, sabe la verdad. Cansada de su misión, Amicia se acurruca con Hugo y se duerme mientras la escena se desvanece.

Suscríbete
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba