En este post vamos a ver dos formas muy sencillas de comprobar si un enlace es doFollow o noFollow, utilizando un plugin en nuestro navegador de intenet y mirando directamente en el código.
Antes de nada, vamos a repasar rápidamente la diferencia en entre estos dos tipos de enlaces.
Diferencia entre dofollow y nofollow
Un enlace dofollow es un enlace que podemos conocer como normal, con esto nos referimos al típico:
<a href="http://infojuegos.es/"> Infojuegos </a>
Y decimos normal porque en el código no vemos ningún atributo a mayores que indique nada especial. Este tipo de enlaces, hacen que cuando por ejemplo Google visite nuestro sitio web y se lo encuentre, este lo tenga en cuenta y lo siga. Esto da a entender a los buscadores que la web a la que enlazamos es de confianza o utilidad y se le atribuye un poco de autoridad disminuyendo la nuestra.
Un enlace nofollow es un enlace que pretende conseguir justo lo contrario que el anterior. Estos incluyen en el código el atributo rel=”nofollow” que no existe en el otro tipo de enlaces. Un ejemplo es el siguiente:
<a href="http://infojuegos.es/ rel="nofollow"> Infojuegos </a>
Utilizando este atributo, estamos comunicándole a los buscadores que no lo siga. El enlace mantiene su total funcionalidad pero los buscadores no lo seguirán por lo cuál no traspasará el conocido linkjuice o autoridad por el link.
Plugin para ver si un enlace es doFollow o noFollow
Una de las formas más rápidas de comprobar que enlaces en una web son dofollow o nofollow es utilizando el plugin NoFollow Simple compatible para Chrome, FireFox, Opera y Safari . Tras descargarlo e instalarlo en el navegador de internet que usemos, podemos acceder a una determinada web y comprobar que tipo de enlaces son de un tipo u otro.
En esta imagen vemos su funcionamiento:
Si se trata de un enlace nofollow, nos lo muestra cerrado en una caja con puntos. Si se trata de un enlace dofollow lo veremos normal sin ningún tipo de indicación.
Comprobación en el Código
Otra forma de comprobar si estamos ante uno u otro tipo de enlaces es mirar directamente en el código del propio enlace. Para ello ponemos el ratón encima del enlace que queramos utilizar y hacemos click derecho con el ratón. A continuación seleccionamos la opción Inspeccionar y comprobamos en el código de que tipo es. Si contiene el atributo rel=”nofollow” significa que es noFollow, si al contrario no lo tiene, estamos ante un enlace doFollow.
Eduardo
Inspeccionar el código mucho más practico y sencillo. Muchas gracias por la aportación.
Maria
Muchas gracias Jose Manuel. Está bien la herramienta. Lo del inspeccionar el código aunque no lo conocía también facilita mucho la tarea. Saludos
Mariana Gomez
Muy buena la herramienta, no la conocia! Soy principiante, estoy haciendo un Curso de marketing digital y estos temas son claves!