Si eres un usuario habitual de Facebook, seguramente has iniciado sesión en esta red social desde distintos dispositivos. Alguna vez, incluso puede que hayas iniciado sesión en un ordenador de un amigo o de clase y no recuerdes si antes de dejar el ordenador o dispositivo, cerraste la sesión. Por suerte, Facebook nos permite ver dónde estamos conectados actualmente y cerrar una sesión activa que tengamos abierta.
Además de permitirnos cerrar posibles sesiones abiertas que no utilicemos, también nos permite ver datos acerca de la ubicación. Otro de los datos que nos ayudará a saber de que sesión se trata es que podemos ver el nombre o modelo del dispositivo en caso de Android o la versión o navegador de internet en caso de que sea en un ordenador.
A continuación, vamos a explicar cómo ver que sesiones tenemos activas y cómo cerrarlas si queremos.
Ver sesiones activas en Facebook
El primer paso, será dirigirnos a la configuración de nuestra cuenta de Facebook. Para ello nos logueamos y vamos a nuestro perfil.
Pulsamos sobre el icono que vemos en la imagen y seleccionamos la opción Configuración.
Ahora hacemos click en la opción de la barra lateral Seguridad e inicio de sesión.
Una vez aquí, vemos un apartado llamado Dónde has iniciado sesión.
En él, vemos una lista de los últimos dispositivos en los que hemos iniciado sesión con nuestra cuenta. Debajo de cada dispositivo, veremos en azul el mensaje Activa ahora indicándonos en que dispositivos aún está abierta la sesión.
Cerrar sesión activa de Facebook
Como hemos mencionado al principio, también podemos cerrar una sesión activa desde el menú anterior. Esto nos protegerá en el caso de nos hayamos olvidado de cerrar sesión en un dispositivo que no es nuestro y que tienen acceso otras personas.
Para cerra una sesión activa en Facebook, nos dirigimos al mismo menú que vemos en la última captura. En este hacemos click en el icono de los puntos de la sesión activa que queramos finalizar y pulsamos sobre la opción Salir.
Con lo que acabamos de ver, podrás asegurarte de no estar conectado a tu cuenta de Facebook en el lugar que no quieras.