Para empezar a utilizar Word, podemos hacerlo de dos formas, o bien empezando un documento en blanco desde cero, o abriendo uno ya existente desde la opción de Abrir.
Al empezar un Nuevo documento en blanco, veremos que ya podemos escribir lo que queramos.
Por defecto, nos aparecerá el tipo de letra como Calibrí con un tamaño de fuente de 11. Esto lo podemos cambiar para adaptar nuestro documento a lo que necesitemos y así darle un toque más profesional.
Para Abrir un documento ya existente, podemos pulsar en la opción de Abrir > Examinar e indicaremos la ubicación del archivo sobre el que vamos a trabajar.
También podemos seleccionar un documento de la lista de recientes.
El guardado de documentos, nos permite guardar los cambios realizados en un proyecto para continuar en otro momento.
Las opciones de guardado disponibles son Guardar y Guardar Como…
Estas dos opciones las encontramos desde la pestaña o menú de Archivo.
Como acabamos de nombrar, la opción Guardar como, también nos permite guardar el archivo a la vez que cambiar su formato o extensión.
Aunque el correcto guardado de los documentos es tarea importante del usuario, Microsfot Word guarda cada 10 minutos una copia de seguridad en un formato por defecto.
Esta opción la podemos configurar para que sea cada menos tiempo e incluso elegir donde se guardará esa copia y en que formato por defecto.
Podemos encontrarla desde Archivo > Opciones > Guardar
Algunos de los tipos de documentos con los que es capaz de trabajar Microsoft Word :
Las versiones más modernas de Word trabajan con el formato .docx pero esta extensión no es compatible con versiones anteriores del programa. Si queremos que nuestro documento funcione bien en versiones antiguas del programa, guardaremos el archivo como .doc