Al igual que hacíamos con los archivos de Word, en Excel o cualquier otro programa de Hojas de Cálculo también podemos mejor la apariencia de nuestros documentos.
A continuación veremos los formatos que podemos aplicar a una celda. Estos van desde los que forman parte del diseño hasta dar un formato a los números que vamos a introducir en ellas.
A los números le podemos aplicar diversos formatos que encontramos en la pestaña de Inicio en el apartado Número.
Aquí podemos ver los distintos formatos separados por categorías:
Al igual que en las tablas de Word podíamos alinear los datos dentro de las celdas, ocurre lo mismo en Excel.
Podemos encontrar esta opción en la pestaña de Inicio > Alineación
En esta sección también podemos encontrar otras opciones como orientar un texto dentro de la celda, disminuir o aumentar distancia de los bordes o incluso combinar o separar celdas.
Otra de las posibilidades de formato de las celdas son las fuentes y bordes.
Podemos encontrarlas en la pestaña Inicio.
También podemos acceder a estas opciones haciendo clic derecho sobre las celdas que queramos y seleccionando Formato de celdas…
Por último, también tenemos los rellenos que nos permiten pintar el fondo de una celda. Podemos cambiar el fondo de una celda seleccionándola y cambiándole el color desde el siguiente botón.
Accediendo al formato de celdas tenemos una pestaña llamada Proteger que nos permite bloquear el contenido de una celda y que este no pueda ser modificado o realizar operaciones con ellas pero que sigan resultando visibles.
Antes de proteger una celda, lo debe estar antes la hoja de cálculo.
Los formatos condicionales nos sirven para resaltar las celdas que deseemos cuando se cumplan una serie de condiciones que hayamos especificado.
Podemos encontrarlos en la pestaña de Inicio > Formato Condicional