Una vez tenemos la presentación finalizada, debemos prestar atención a los elementos que pueden ayudarnos a que la presentación sea más dinámica. Para esto, podemos recurrir a animaciones en los textos o imágenes o utilizar transiciones entre las diapositivas.
Las animaciones se le pueden aplicar a los objetos introducidos en las diapositivas como pueden ser cuadros de texto o imágenes por ejemplo.
Para utilizar las animaciones marcamos el objeto que queramos con el ratón y nos dirigimos a la pestaña Animaciones en la que podemos elegir entre multitud de ellas.
También podemos aplicar animaciones al ir cambiando entre las distintas diapositivas de nuestra presentación.
Para esto seleccionamos una diapositiva y nos dirigimos a la pestaña Transiciones y seleccionamos de la lista la que más nos agrade.
Recuerda que abusar tanto de animaciones o transiciones en tu presentación puede hacer que los oyentes acaben por perder la atención del contenido de la presentación al igual que puede llegar a restar la profesionalidad de la misma.
También tenemos la opción de aplicar la misma transición a cada una de las diapositivas a la vez con la opción Aplicar a todas.
Generalmente, los proyectores se conectan a la salida VGA, DVI o HDMI de ordenador de la misma forma que un monitor o pantalla cualquiera.