En el lenguaje ofimático, los archivos de Excel se le conocen como «libros» debido a su relación con los libros de contabilidad.
Continuando con el aprendizaje del programa, en este tema veremos más operaciones básicas.
Para crear un nuevo archivo y empezar a trabajar con él debemos iniciar el programa de hojas de cálculo y dirigirnos a Nuevo > Libro en blanco
Para abrir un libro ya existente que tengamos o nosotros mismos hayamos creado con anterioridad vamos a Abrir y seleccionamos en la ubicación de nuestro equipo el archivo que queramos.
En el caso de que ya lo hubiéramos abierto con anterioridad, podemos ver una lista con los archivos recientes con los que hemos trabajado.
Al igual que veíamos en Word, el guardado de los archivos es muy importante para que tengamos siempre una versión actualizada de los cambios más recientes que vamos haciendo en nuestro archivo.
Podemos guardar de varias formas, desde el botón de guardado situado en la parte superior izquierda de la ventana o dirigiéndonos a Archivo > Guardar o Guardar como.
Aunque no tenemos una opción dedicada solo para esta función, puede ser interesante en un momento dado duplicar un libro que tengamos.
Para duplicarlo podemos acceder a la opción de Archivo > Guardar como y guardarlo con un nombre distinto al que tengamos en ese momento. De esta forma, tendremos en mismo archivo guardado dos veces pero con distinto nombre lo que nos puede ayudar en un futuro para usarlo por ejemplo como una plantilla.