4. Edición y Modificación de la Hoja de Cálculo

Tenemos varias formas de seleccionar elementos en las hojas de cálculo según lo que necesitemos.

En el caso de querer seleccionar una única celda, simplemente haremos clic izquierdo con el ratón sobre ella.

Rangos

Para seleccionar un rango de celdas debemos pulsar el clic izquierdo del ratón en la primera celda que necesitemos y arrastrar el mismo sin soltarlo hasta la última. Podemos fijarnos que al seleccionar celdas, el cursor cambia a una pequeña cruz blanca como la siguiente:

Si nos hemos quedados cortos a la hora de seleccionar celdas y queremos seguir añadiendo otras además de las que tenemos, mantendremos pulsada la tecla CTRL del teclado a la vez.

 

 

Columnas y Filas

Si lo que necesitamos es seleccionar columnnas o filas completas, podemos hacer clic en el cuadro donde aparece la letra correspondiente a la columna y nos marcará todas las celdas correspondientes. Podemos hacer lo mismo para las filas haciendo clic en el número de las filas.

Hojas

También es posible seleccionar una hoja completa con la combinación de teclas CTRL + E o pulsado el botón de la parte superior izquierda de la hoja como vemos a continuación.

 

Ahora que hemos visto y sabemos algunas de las maneras de seleccionar celdas, podemos borrar o editar el contenido de cada una de ellas tanto de forma individual como en conjunto.

Para Editar el contenido de una celda podemos hacer clic en ella (o pulsando F2) y modificar su contenido libremente.

En el caso de querer borrar el contenido de una celda o varias a la vez, podemos hacerlo utilizando el menú contextual (clic derecho del ratón) y la opción Eliminar o Cortar. Otras formas también sería con la tecla Suprimir o pulsando el botón de Borrar de la cinta de opciones del programa.

 

Insertar y Eliminar

Si lo que necesitamos es insertar una celda en medio de otras o borrar una, podemos acceder a la opción Insertar y Eliminar de la cinta de opciones.

Estas opciones nos servirán para adaptar el documento a nuestras necesidades sobre la marcha incluso aunque nos equivoquemos.

Estas opciones también están disponibles para las filas y columnas por lo que podremos adaptar en cualquier momento el documento a lo que vayamos necesitando en un momento dado.

Todas estas opciones que acabamos de ver junto a las herramientas de cortar, copiar y pegar también nos permiten el reubicado del contenido de una celda o celdas en otra ubicación distinta del documento.

Como siempre, para utilizar estas opciones simplemente seleccionamos las celdas con las que vamos a trabajar y haciendo clic derecho con el ratón seleccionamos la operación a realizar.