Las diapositivas son como las hojas de un documento en Word y se pueden insertar, eliminar, copiar duplicar y ordenar.
Para insertar una diapositiva nos dirigimos a la pestaña Insertar > Diapositiva.
Para eliminar una diapositiva debemos seleccionarla y utilizar el botón de Suprimir. Otra opción es hacer clic derecho en la vista de la diapositiva y seleccionar la opción Eliminar diapositiva.
También es posible duplicar una diapositiva que tengamos creada seleccionándola y haciendo clic en Inicio > Nueva Diapositiva > Duplicar diapositivas seleccionadas.
Para ordenar diapositivas no tenemos más que arrastrarlas a la posición que deseemos desde la vista lateral.
Los objetos son elementos que se pueden incorporar a las diapositivas como pueden ser imágenes. Para insertar una imagen nos dirigimos a la pestaña Insertar.
Una vez añadido un objeto, le podemos cambiar el tamaño, moverlo, eliminarlo o duplicarlo.
Estas opciones las podemos realizar seleccionando el objeto y después realizando acciones como hacer clic derecho, arrastrar sobre los bordes del objeto o arrastrar el objeto por la diapositiva.
Como cabe esperar, en las diapositivas también podemos insertar texto y realizar los cambios de formatos que vimos en Word.
Para agregar texto podemos ir a la pestaña Insertar > Cuadro de texto y empezar a escribir.
Una vez insertado el texto, podemos acceder a la pestaña de Inicio y acceder a las opciones de formato que nos permitirán dejar el texto de la forma que queramos.
Además de trabajar con texto, PowerPoint nos permite utilizar alguna de las opciones que vimos anteriormente en Word como pueden ser las autoformas, tablas, sonidos, listas, diagramas, gráficos, imágenes, etc…