La herramienta de validación de datos nos permite establecer restricciones respecto a los datos que se pueden escribir en una celda.
Utilizar esta herramienta evitará que cualquiera usuario que escriba datos incorrectos en una hoja de cálculo y lo avisará de ello.
Para empezar a usar esta herramienta seleccionamos las celdas que queramos para a continuación dirigirnos a la pestaña Datos > Validación de datos.
Una vez estamos en esta ubicación, podemos elegir que criterios de validación usaremos para cada celda.
También podemos volver a la pestaña Datos > Rodear con círculo datos no válidos lo que nos ayudará a detectar datos que no se han introducido de forma correcta.
Los esquemas son resúmenes de los datos ofrecidos por la hoja de cálculo. Excel solo permite un esquema por hoja y para poder llevarlo a cabo los datos deben estar agrupados por niveles.
Para crearlo, empezamos por agrupar los datos seleccionando las celdas que queramos que formen un grupo independiente y nos dirigimos a Datos > Agrupar
Las tablas o listas de datos son un conjunto de datos organizados en filas o registros donde la primera fila contiene el nombre del campo en cuestión.
La utilidad de las tablas residen en que nos permiten realizar ciertas operaciones como el filtrado de datos o su organización.
Podemos crearlas seleccionando las celdas que formarán su contenido y dirigiéndonos a la pestaña Insertar > Tablas.
Una vez creadas, podemos aplicarle estilos predefinidos, filtrar y ordenar su contenido de forma fácil.