13. Revisión y control de cambios de documentos

Revisión de documentos

Otra de las funciones que tenemos en Word, es la de agregar comentarios en distintas partes del documento.

Esto es tremendamente útil, sobre todo cuando más de una persona contribuye a la creación de un documento y cada una de ellas puede agregar notas en distintas partes que ha realizado y que puedan ser de ayuda para futuros usuarios que trabajen con ese archivo.

Los comentarios podemos encontrarlos en la pestaña Insertar > Comentario

 

Control de cambios

Además de los comentarios, Word también pone a nuestra disposición una herramienta que nos permite llevar el control de los cambios que se han producido en el documento.

Esta opción la encontramos desde la pestaña Revisar > Control de cambios.

 

 

Comparar y Combinar Documentos

Si estamos trabajando en un documento en el que hemos realizado cambios, es posible que queramos ver los cambios comparándolo con el documento inicial. Para ello, Word dispone de una herramienta para ver en pantalla dos documentos y compararlos entre sí.

Esta herramienta se encuentra en Revisar > Comparar.

Así como podemos comparar documentos, desde Word también podemos combinar revisiones de varios autores en un único documento.

 

Proteger Documentos

Siguiendo con más opciones de Word, tenemos otra más interesante, la de proteger un documento o parte de él.

Para ello nos abrimos el documento que vamos a proteger, y nos dirigimos a Archivo > Restringir edición