12. Impresión

Al terminar de realizar nuestro documento podemos imprimirlo si lo deseamos. En este tema, veremos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar esta operación con éxito.

 

Área de Impresión

En Word veíamos que al imprimir un documento podíamos elegir que páginas podíamos seleccionar para la impresión. En Excel podemos definir áreas de impresión distintas a las hojas A4 que presenta por defecto. Estas áreas son las que tomará el programa para realizar las impresiones cuando se le indique.

Estas áreas las podemos definir desde la pestaña Disposición de Página/Diseño de Página > Área de Impresión

En esta misma pestaña también tenemos opciones para la configuración de nuestra página y como se verá en la impresión. Estas opciones las podemos encontrar en la ubicación de la siguiente captura.

 

Márgenes y Orientación

Otra de las opciones que podemos configurar y que nos ayudarán a la hora de tener nuestro documento impreso tal como queremos es la de añadir Márgenes y orientar nuestras Hojas de Cálculo tanto vertical como horizontalmente.

También podemos encontrar estas opciones en la pestaña Disposición de Página.

 

Encabezado y Pie de Página

Ya vimos en la unidad de Word para que servían, y Excel también nos permite añadir Encabezados y Pies de Página para que aparezcan una vez tengamos impresos los documentos.

Estos los encontramos en la pestaña Insertar > Encabezados