Cuando estamos trabajando con documentos largos, podemos encontrarnos con la tareas molesta de definir índices, capítulos, etc… En este apartado, vamos a ver como automatizar este tipo de cosas para que la aplicación se encargue de ello.
Las tablas de contenidos e índices son elementos ubicados generalmente al principio del documento que nos indican y ayudan a encontrar de una forma rápida y visual tanto las partes o temas que trata el documento como en que página se encuentra cada una de ellas.
Una vez tenemos establecidos los estilos de los títulos, podemos empezar a crear la tabla de contenidos. Se encuentra en la pestaña Referencias > Tabla de contenido.
En el caso de querer realizar un índice, podemos establecer cada apartado desde la pestaña Referencias > Marcar entrada.
Las referencias cruzadas se usan para hacer mención de algo de lo que ya hemos escrito en el documento con anterioridad.
En un texto como :
«Como habíamos mencionado en el punto anterior»
Podríamos seleccionar las palabras «punto anterior» y enlazarlas a la parte del documento donde aparece a lo que nos referíamos. De esta forma, la persona que lea ese texto, podrá saber de forma rápida a lo que se refieren esas palabras.
Para utilizar referencias cruzadas, seleccionamos la palabra que queremos enlazar y nos dirigimos a la pestaña Referencias > Referencia cruzada.
Ahora al hacer clic en esa frase, nos desplazaremos de forma automática a esa parte del documento a la que hacíamos referencia.
En el caso de querer enlazar esa frase a un enlace de internet, podemos hacerlo seleccionando la palabra y dirigiéndonos a Insertar > Vínculo y poniendo la URL.