TTF – TrueType Font

Creado por Apple Computer, TrueType fue diseñado para cubrir la necesidad de un formato de fuente optimizado y escalable.

El formato utiliza una técnica que preserva el diseño de una fuente, incluso a pequeña escala o en una pantalla de baja resolución.

Inicialmente fue desarrollado en respuesta a las limitaciones técnicas de los formatos de fuentes Postscript y Type 1 de Adobe.

Una fuente TrueType es una fuente estándar y es el principal tipo de fuente que se encuentra en los sistemas operativos Mac y Microsoft Windows. Consiste en un único archivo binario que contiene una serie de tablas relacionadas con las versiones de impresora y pantalla del tipo de letra.

Las fuentes TrueType vienen preinstaladas en los sistemas operativos Mac y Windows. A diferencia de otros formatos de fuente, que utilizan rasterización

 

Origen

TrueType se incorporó por primera vez al sistema operativo Macintosh System 7 en 1990. Un año más tarde, Apple concedió una licencia de TrueType a Microsoft y la introdujo en su sistema operativo Windows 3.1.

Después de hacer algunas mejoras de rendimiento al formato, lanzaron la versión 1.5 en Windows NT 3.1, y han continuado actualizando el formato.

Instalación de una fuente .ttf en Windows.

 

 

Características del formato

Dado que se trata de un único archivo, las fuentes TrueType son más fáciles de administrar.

Poseen una excelente escalabilidad y legibilidad ya que se pueden escalar a cualquier tamaño y son igualmente legibles en todos ellos.

Los glifos asociados se pueden mostrar en cualquier resolución y en cualquier tamaño de punto específico. La mayoría de las impresoras y dispositivos de salida admiten fuentes TrueType.

Muchas fuentes TrueType están disponibles en la Web de forma gratuita. Las fuentes diseñadas profesionalmente pueden ser caras, pero son probadas en diferentes ángulos y tamaños para obtener una calidad superior y también son muy recomendadas. Estas características son muy demandadas por las empresas que se dedican a la publicidad y la edición.

Las fuentes TrueType creadas incorrectamente pueden provocar errores, algunos de los cuales pueden provocar que el equipo se bloquee.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *