Tronsmart Mega Pro Review
El catálogo de altavoces portátiles que tenemos en la actualidad nos ofrece una solución de audio en casi cualquier sitio sin renunciar a un sonido potente y de calidad.
Pese que en la actualidad las fiestas han sido muy reducidas a causa de la Covid19, estos dispositivos siguen ofreciendo unas funcionalidades interesantes fuera y dentro del hogar, ya que nos permiten disponer de un audio potente y en muchas ocasiones de calidad que podemos controlar desde nuestro smartphone y otros dispositivos conectados.
Una de las marcas que más destaca en este tipo de productos es Tronsmart, que como hemos podido comprobar con otros aparatos de la marca como el popular T6 Plus, ofrece unos productos a buenos precios sin sacrificar los la calidad del audio y construcción de sus productos.
A continuación, vamos a ver una review de los altavoces Tronsmart Mega Pro.
Unboxing
Este altavoz nos viene presentado en una caja de color blanco que protege perfectamente el producto. Algo que llama la atención al tener la caja en nuestras manos es el peso de esta que nos indica que estamos ante un altavoz robusto.
Sin abrir esta caja ya podemos ver una imagen del producto que nos encontraremos en su interior al igual que algunas de sus características más destacadas.
En el interior, vemos el siguiente contenido:
- Altavoz Tronsmart Mega Pro
- Manual de Usuario
- Cable USB Tipo-A a USB Tipo-C
- Cable doble de jack 3.5mm
Te dejamos el vídeo de nuestro Unboxing:
Especificaciones Técnicas
Conectividad Inalámbrica | Bluetooth 5.0 TWS / A2DP V1.3 / ACRCP V1.4 / HFP V1.6 |
Asistentes | Google Assistant, Siri y Cortana |
Protección | IPX5 | Salpicaduras y polvo |
Salida de sonido | 60 W Max / Canales 2.1 / SoundPulse |
Conectividad | Tarjeta MicroSD / USB Type-A y Type-C / Jack entrada / Micrófono / NFC |
Autonomía | Unas 10 Horas dependiendo del volumen |
Peso | 1780 g |
Frecuencia | 20 HZ – 20 KHz |
Dimensiones | 250 x 82 x 104 mm |
Características
- Tecnología SoundPulse – La potencia nominal de 60W proporciona graves potentes. Los dos amplificadores colocados en el altavoz están diseñados para brindar la potencia de salida fuerte requerida. Además, este altavoz bluetooth está equipado con audio de 2.1 canales (2 tweeters, 1 woofer junto con 1 radiador pasivo y 2 amplificadores). En resumen, un hardware para ofrecer un sonido definido junto con unos bajos mejorados.
- Función TWS – Gracias a la función TWS, podemos emparejar 2 altavoces Mega Pro para disfrutar de una verdadera calidad de sonido estéreo.
- Autonomía – La batería recargable de 10,400 mAh nos brinda hasta 10 horas de tiempo de reproducción sin interrupciones con una sola carga. También podemos utilizar el altavoz bluetooth para cargar el teléfono móvil.
- 3 efectos de ecualización – El altavoz bluetooth Mega Pro proporciona 3 efectos de sonido que se pueden cambiar: Deep Bass (predeterminado); Vocal; 3D.
- Bluetooth 5.0 – Compatible con cualquier dispositivo Bluetooth, esta versión ofrece una mayor estabilidad y señal. Conéctese con equipos a una distancia de hasta 20 metros. El Mega Pro altavoz bluetooth ducha tiene el certificado IPX5 y, por lo tanto, es a prueba de polvo y salpicaduras. Altavoz bluetooth portatil puede admite 3 tipos de asistentes de voz inteligentes: Siri, Cortana, Google.
- Certificación IPX5 y compatible con asistentes de voz – El Mega Pro tiene el certificado IPX5 y, por lo tanto, es a prueba de polvo y salpicaduras. Este alvavoz portátil, también es compatible con los 3 tipos de asistentes de voz inteligentes más populares: Siri, Cortana, Google.
- Panel táctil y conexiones – Cuenta con un panel táctil iluminado totalmente integrado con un mecanismo de volumen deslizable. El conector AUX de 3,5 mm incorporado ofrece otra opción para dispositivos de audio para los dispositivos que no son compatibles con bluetooth.
Diseño
Como mencionábamos en el apartado del unboxing, la primera impresión que tenemos al coger el altavoz en las manos es que se trata de un modelo robusto y pesado, algo que viene dado por su amplia autonomía gracias a la batería de 10400 mAh.
El cuerpo de este altavoz lo rodea un perímetro metálico agujereado que le da un aspecto impecable. En el frontal vemos el nombre de la marca impreso en blanco y que con buena luz y ángulo nos deja ver mínimamente los dos canales interiores y el woofer central.
En la parte superior tenemos los controles táctiles iluminados en blanco del dispositivo, que como podemos ver en una de las siguientes imágenes, es bastante completo.
Siguiendo con la parte trasera, vemos una pequeña tapa de goma que sella perfectamente los conectores de este altavoz. Estos conectores son el de jack 3.5mm, lector de tarjetas microSD, un USB Tipo-A y otro puerto USB Tipo-C.
Acabando con la base, vemos que se ha optado de nuevo por goma y que gracias a 4 pequeñas zonas de este material alzan unos milímetros este dispositivo.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
Una vez más, volvemos a decir lo mismo de un modelo de Tronsmart, hacen unos productos con unos acabados muy buenos en los que tenemos un rendimiento notable y que pese a tener en su catálogo más tipos de productos, el audio es su especialidad y se nota.
Si tiramos de especificaciones, vemos que estamos ante un altavoz portátil potente y hemos podido comprobarlo incluso en exteriores. Centrándonos en el sonido que ofrece este modelo, hemos comprobado que su potencia es uno de sus atractivos y que cuando establecemos un volumen alto no se llega a distorsionar el sonido hasta valores muy elevados.
Además de ofrecer un rendimiento que cumple en las distintas tonalidades, el Tronsmart Mega Pro ofrece ese extra de potencia que tanto se agradece en exteriores.
Al probar este altavoz con distintos tipos de tonalidades vemos que destaca en los graves incluso sin aprovechar los 3 modos de ecualización que tenemos.
En cuanto a la autonomía, tenemos unas 10 horas a un volumen medio por lo que cumple de forma holgada e incluso con la posibilidad de usarlo para recargar nuestros smartphones, en resumen, puede animar y salvar una fiesta. Añadir también, que se carga completamente en unas 4-5 horas.
En cuanto a la portabilidad, se trata de un altavoz pequeño pero que tiene un peso considerable cerca de los 2 Kg. Por otra parte, el diseño de este altavoz es elegante y se adapta perfectamente incluso a ubicaciones fijas dentro de un hogar como puede ser un salón.
Continuando con la conectividad, poco que decir ya que incorporan todas las opciones deseadas en la actualidad en este tipo de dispositivos, Bluetooth, jack de audio 3.5mm, USB Tipo-A y Tipo-C, lector de tarjetas y NFC. Resumiendo, la perfección en este aspecto.
Por último mencionaré los controles, que pese a ser táctiles, iluminados y estar perfectamente integrados en el diseño del dispositivo, algunos de estos como el control del volumen, pueden hacerse poco precisos comparados a los botones físicos, aunqe como siempre, para gustos.
Desde PC Solución le damos a este altavoz portátil Tronsmart Mega Pro los premios de Oro de Diseño, de Producto Recomendado y de plata a la relación Calidad/Precio.