Si utilizas WordPress como CMS para el desarrollo de tus proyectos webs, sabrás que a menudo nos encontramos muchos themes y plugins en otros idiomas. En la mayoría de casos esto no influye demasiado a la hora de usarlos si tenemos un mínimo de conocimientos de inglés ya que acabaremos utilizando sus funcionalidades sin mayor dificultad.
El problema de encontrarnos con themes y plugins en otro idioma es comúnmente cuando aparecen textos en inglés en la parte visible de nuestra web. Existen distintas formas de traducir estos textos para que aparezcan en el idioma que queramos, pero en este caso vamos a ver cómo traducir un tema o plugin de WordPress utilizando un plugin llamado Loco Translate.
Traduciendo un Tema en WordPress
En primer lugar tenemos que instalar el plugin Loco Translate en nuestro servidor igual que hacemos con cualquier plugin, desde el buscador de plugins o bien descargándolo de su página oficial de plugin de WordPress.
Una vez instalado y activado nos dirigimos a Loco Translate > Theme o Plugin, según lo que vayamos a traducir. A continuación seleccionaremos de la lista el tema o plugin que queramos.
Ahora seleccionamos New language y completamos con la información como vemos en la imagen.
Con el paso anterior habremos creado un nuevo archivo de idioma .po que tendremos que traducir texto a texto. Para ello buscaremos o iremos uno a uno seleccionando los textos en el apartado Source text y escribiendo su traducción en el cuadro inferior. Tras guardar los cambios utilizando el botón de Save, podremos ver las palabras traducidas en nuestra página web o Panel de WordPress.
Mencionar que muchos temas y plugins cuentan con traducciones disponibles, así que asegúrate de buscar en la web primero antes de realizar una traducción a mano ya que puede ahorrarte mucho tiempo. Además, en el caso de que realices una traducción, también puedes descargar los archivos traducidos y compartirlos.