The Last of Us Remake | Guía | Parte 4 | Ciudad de Bill
Empezamos el capítulo dirigiéndonos a la ciudad para encontrarnos con un conocido de Joel.
Tras coger el control de Joel, nos desplazamos a la derecha para recoger suministros del suelo cerca de una charca.
Continuamos hasta una verja con un candado para comprobar que no podemos pasar.
Rodeamos la verja por la izquierda y encontramos un tablón apoyado a un muro. Lo cogemos y lo ponemos al lado de la construcción que tenemos detrás, nos subimos a ella y colocamos el tablón de tal forma que nos permita pasar al techo de la construcción de la derecha.
En el techo de la construcción tenemos un garrote que podemos recoger.
Una vez en el techo de la segunda estructura, visualizamos una iglesia a lo lejos.
Bajamos de nuevo y continuamos explorando hasta ver un chasqueador dentro de un almacén de herramientas que podemos eliminar con el garrote fácilmente. Dentro también podemos encontrar más suministros.
Salimos de nuevo y nos encontramos con otro enemigo que podemos eliminar de la misma forma.
Entramos al edificio por la puerta de enfrente al almacén y subimos las escaleras para explorar la zona. En el pasillo y dentro de la habitación cogemos más suministros y una nota.
Salimos por la otra puerta y entramos en el siguiente edificio que tiene la puerta bloqueada con la ayuda del pincho.
Dentro encontramos suministros entre los que se encuentran munición del rifle.
Nos acercamos a la verja para comprobar que está bloqueada por el otro lado por lo que impulsamos a Ellie al otro lado para que pueda abrir la puerta.
Nos desplazamos por la izquierda donde nos paramos cerca de una fuente con gnomos con los que Ellie se entretiene. En las mesas de al lado cogemos más suministros.
Nos movemos a la calle principal y entramos al edificio de la izquierda, una cafetería. Dentro, nos acercamos a una máquina recreativa para conseguir un diálogo de Ellie. En la cocina encontramos más suministros y en el cristal exterior podemos ver un cartel.
Salimos de la cafetería y volvemos a la calle. En el medio vemos un cartel informativo que podemos leer.
A la derecha vemos una caja fuerte detrás de una camioneta, aunque de momento no tenemos la combinación para abrirla.
Seguimos avanzando por la calle hasta ver una caravana. Nos subimos al techo por la parte de delante para coger el colgante de luciérnaga de Hui Wang 000197.
Bajamos de la caravana y vamos hasta el final de la calle para coger una nueva nota en la barricada. En esta nota podemos ver la combinación de la caja fuerte que es 5 – 17 – 21
Volvemos a la caja fuerte y la abrimos.
Vamos de nuevo a cerca del final de la calle y entramos en la tienda de música de la izquierda. Dentro, encima del mostrador, recogemos suministros.
En la habitación de detrás del mostrador recogemos más suministros de encima de una mesa y una nota que se encuentra al lado de la impresora.
Exploramos los baños para recoger de nuevo más suministros.
Salimos por la venta de la izquierda de la tienda y continuamos por unas escaleras para explorar la parte de atrás de la tienda.
Aquí veremos como un enemigo avanza hacia nosotros y como es eliminado por una trampa.
Recogemos unos suministros junto al contenedor que tenemos enfrente y continuamos.
A la derecha veremos una puerta gris que podemos abrir con la ayuda de una daga, en caso de no tener ninguna, podemos acceder a la mochila y fabricar una. Dentro recogemos unos suministros y salimos de nuevo para fuera.
Avanzamos y vemos varios cuerpos en el suelo, en uno de ello tenemos unas flechas que podemos recoger.
Seguimos moviéndonos por esta zona hasta llegar a la parte trasera de un camión. Junto a este, hay una escalera que usaremos para llegar a la parte de arriba del camión.
Arriba del camión recogemos el arco y unas flechas.
Pasamos por el tablón y subimos por las escaleras para llegar al tejado del edificio y visualizar la zona. Para continuar, volvemos a bajar por donde vinimos y cogemos el tablón para apoyarlo cerca de la escalera.
Volvemos a subir y colocamos el tablón deforma que podamos pasar al tejado del siguiente edificio.
Seguimos avanzando y vemos a un nuevo enemigo que podemos eliminar desde arriba con el arco apuntando a la cabeza.
Avanzamos hasta el siguiente edificio y bajamos por las escaleras.
Nada más bajar, tenemos una trampa como la que vimos hace unos minutos por lo que nos agacharemos y pasaremos por debajo para no detonarla.
Continuamos por la izquierda y entramos al edificio por la puerta blanca.
Subimos por las escaleras y dentro veremos un enemigo que se dirige hacia nosotros y que podemos desestabilizar con un ladrillo o lanzándole algo para después encargarnos de él.
Exploramos las habitaciones y en el baño recogemos suministros.
Exploramos la cocina y en la mesa podemos leer una nota.
Salimos del edificio por donde entramos y nos dirigimos al camión blanco.
Como vemos, una trampa nos impide el paso, pero podemos lanzarle una botella o lo que tengamos a mano para activarla a distancia y poder pasar después.
Continuamos por el camino que acabamos de abrir y un poco más adelante vemos una trampa que desactivamos de la misma forma. Podemos utilizar un ladrillo que encontramos un poco antes a la derecha.
Entramos en el edificio que tenemos delante y de uno de los cajones del escritorio recogemos munición.
Continuamos por la puerta que tenemos al lado y caeremos en una trampa que nos dejará colgados boca abajo del techo.
Mientras Ellie se encarga de cortar la cuerda del contrapeso, tendremos que encargarnos de los enemigos en una posición incómoda. Lo ideal es que nos encarguemos de los enemigos con la pistola una vez estos se encuentren cerca.
Una vez desatados, alguien se encarga de un enemigo que se nos echa encima. Este nos dice que nos levantemos y procedemos a seguirlo para abandonar la zona llena de enemigos.
Seguimos al hombre, y mientras este abre la puerta, nos encargamos de los enemigos.
Entramos en una lavandería donde nos tocará ir acabando con los enemigos que van entrando.
Salimos de la lavandería y avanzamos a través del camión.
Entramos en una ubicación segura y vemos una cinemática con Bill. Este nos dice que no tiene un un coche, pero que puede apañar uno si le conseguimos herramientas.
Bill nos enseña un mapa donde podemos encontrar las herramientas y nos dice que le sigamos para no tener problemas con las trampas.
Cogemos de control de Joel de nuevo y recogemos los suministros de la zona.
Lo primero que haremos será recoger el mapa que vimos en la cinemática.
Nos desplazamos a la habitación que tenemos a nuestra espalda para recoger una nota que se encuentra encima de una mesa junto a una daga. También tenemos suministros en la mesa de al lado.
Volvemos a la sala principal para interactuar con el tablero de ajedrez que hay en una de las mesas de la izquierda.
Continuamos dirigiéndonos al mostrador para coger un folleto.
Continuamos subiendo unas escaleras para después entrar en una habitación en la que podemos recoger otra nota de encima de una mesa redonda y unos suministros de la encimera.
Salimos al exterior por una ventana para volver a entrar por la ventana al edificio de al lado.
Recogemos unos suministros del escritorio y continuamos.
Salimos al exterior con Bill y Ellie y seremos atacados por unos infectados.
Al final de la calle a la derecha veremos un poste de madera, arriba, junto al foco, tenemos el colgante de luciérnaga de Alex Raymond Vincent 000266que podemos coger con la ayuda de un ladrillo o botella que tengamos a mano.
Avanzamos por unas escaleras hasta llegar a un sótano.
Tras una cinemática donde Bill nos entrega una escopeta, volvemos a tener el control de Joel.
Bill nos lleva a una mesa de trabajo donde nos enseña una bomba de clavos que podemos recoger.
Recogemos algunos suministros de la habitación y una herramienta de una caja metálica roja.
Mientras Bill nos cuenta el plan de como conseguir una batería, podemos utilizar un banco de trabajo que se encuentra en esta ubicación.
Avanzamos al piso superior y en la habitación de la derecha recogemos suministros y una nota de una mesa.
Salimos al exterior por la ventana y visualizamos el colegio.
Ahora nos encargaremos de los enemigos del cementerio.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Puedes aprovechar para juntar varios enemigos y usar tanto la escopeta como la bomba de clavos que obtuvimos hace unos momentos.[/alert]
Salimos del cementerio por una puerta de madera que nos abrirá Bill. Tras salir, a la derecha, veremos dos enemigos que podemos eliminar con sigilo.
A la izquierda tenemos más enemigos de los que nos encargaremos para acabar llegando a un garaje donde recogeremos algunos sumnistros.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Toda la zona está llena de enemigos por lo que es recomendable avanzar agachado.[/alert]
Avanzamos hasta la parte superior de la zona para entrar por la ventana lateral de una de las casas.
Nada más entrar, recogemos unos suministros de una estantería y nos dirigimos al baño para coger más.
Salimos de la casa por la parte frontal y bajamos por el lado derecha hasta entrar en un garaje con máquinas deportivas donde encontraremos munición para el arco y suministros.
Continuaremos por el garaje que está al lado de la última captura, pero no podremos avanzar por la puerta naranja ya que está atada por el otro lado.
La puerta tiene un hueco para perros por la que Ellie se cuela y nos abre desde el otro lado.
Nos dirigimos a la casa que tenemos enfrente encargándonos de los enemigos que aún no nos han visto o pasamos en sigilo. Junto a la puerta antes de salir de la casa tenemos suministros que podemos coger.
Una vez fuera, subimos a la caravana y a continuación a la casa del árbol gracias a una tablón que nos facilita el camino.
*GUIA EN DESARROLLO