Resolución 4K

La resolución de vídeo 4K tiene una resolución cuatro veces superior a la del vídeo HD de 1080p.
Hay dos resoluciones estándar para el vídeo 4K:
- El estándar del consorcio Digital Cinema Initiatives para una resolución de 4K en la industria de producción de cine y vídeo es de 4096×2160 píxeles.
- La resolución estándar de 4K para televisión y monitores es de 3840×2160 píxeles.
Pasado
La producción masiva de televisores 4K comenzó en 2013. Sony, Panasonic, Samsung, LG, Sharp, y otros fabricantes ahora ofrecen televisores 4K junto con sus líneas HDTV.
Varias compañías lanzaron dispositivos de captura de vídeo de alta resolución antes de 2013 para que el contenido de vídeo de 4K estuviera disponible para los nuevos televisores.
Por ejemplo, Canon, JVC y otras compañías lanzaron cámaras de video digitales 4K en 2012. RED lanzó la RED ONE en 2007, que allanó el camino para los dispositivos 4K que siguieron en los próximos años.
Contexto
Mientras que 4K se utiliza a menudo en referencia a la televisión, también puede referirse a monitores de ordenador de alta resolución.
Por ejemplo, varios fabricantes de hardware ofrecen ahora pantallas 4K, que también pueden llamarse monitores Hi-DPI o pantallas de retina. La resolución más popular de los monitores Hi-DPI es de 3840 x 2160, aunque algunas pantallas tienen una relación de aspecto más amplia y una resolución de 4096 x 2160.
Ventajas
La ventaja de la resolución 4K es que ofrece imágenes de mejor calidad a una resolución más alta. La mayor resolución puede ser beneficiosa en las industrias que utilizan imágenes detalladas, como en la producción y el cuidado de la salud.