LTE

LTE es un estándar de telecomunicaciones 4G utilizado para la transferencia de datos a través de redes celulares. Soporta velocidades de transferencia de datos de hasta 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de carga.
Fue diseñado para ser un estándar internacional de telecomunicaciones, ha sido ampliamente adoptado por los Estados Unidos y varios países de Europa y Asia. Por lo tanto, LTE es, con mucho, el estándar 4G más común.
Características de LTE
Las características de LTE incluyen una arquitectura de red plana totalmente IP, calidad de servicio (Qos) de extremo a extremo, tasas de descarga más altas que se acercan a los 300 mbps y tasas de carga de 75 mbps, expansión de la capacidad de la célula para acomodar a 200 usuarios activos y soporte para móviles de rápido movimiento.
LTE es conocida como la red de próxima generación más allá de la 3G, con capacidad para soportar una alta demanda de conectividad desde nuevos dispositivos de consumo adaptados a las nuevas aplicaciones móviles. En una demostración en vivo de LTE, la navegación web, el vídeo HD y las telecomunicaciones se muestran simultáneamente en un solo ordenador que se mueve dentro de un vehículo a 108 kilómetros por hora.