DPI – Puntos por Pulgada
Los puntos por pulgada (DPI – Dots per inch) son una forma de medir la densidad de una imagen de impresión o de vídeo.
El número de puntos de diferentes colores que pueden caber en un espacio de una pulgada proporciona información sobre la resolución de una imagen. La evaluación del número de puntos por pulgada representados en una imagen de impresión o de vídeo puede ayudar a indicar la calidad de la imagen.
Si una imagen no es de alta calidad, es posible que no pueda redimensionarse o imprimirse sin pérdida de resolución.
En Ratones
Si un ratón tiene 1600 DPI, significa, que si movemos el ratón una pulgada (2,54 cm), el puntero del ratón se moverá 1600 píxeles.
Cuanto más alto sea el DPI, más sensible será el ratón. Es decir, si movemos el ratón aunque sea un poquito, el puntero se moverá una distancia grande a través de la pantalla.
Casi todos los ratones que se venden hoy en día tienen alrededor de 1600 DPI. Los ratones para videojuegos suelen tener a partir 6000 DPI o más, y se pueden aumentar o disminuir pulsando un botón del ratón en el caso de que se incluya.
DPI también es una táctica de marketing para ratones gaming. De hecho, muchos de los jugadores profesionales de disparos en primera persona ajustan el DPI de su ratón más bajo del máximo, ya que esto en algunas situaciones les da más precisión.