Creando Shaders

Cuando se inicia un juego por primera vez, es común que se realice una carga inicial de los recursos necesarios para su funcionamiento, lo que incluye la carga de los sombreadores shaders.
En muchos casos, los sombreadores shaders se compilan en tiempo de ejecución cuando se inicia el juego por primera vez, lo que significa que se traducen de su formato original (como HLSL o C++) al lenguaje de la tarjeta gráfica del equipo en el que se está ejecutando el juego. Esta compilación puede tomar minutos u horas, dependiendo de la complejidad de los sombreadores y de la velocidad del procesador gráfico.
Una vez que los sombreadores shaders han sido compilados, se pueden utilizar en el juego para generar los efectos visuales correspondientes. Es importante tener en cuenta que la carga de sombreadores shaders y su compilación inicial puede ser un proceso que consume recursos, por lo que es posible que se produzcan breves retrasos en la carga del juego mientras se lleva a cabo este proceso.
Sin embargo, una vez que los sombreadores shaders han sido cargados y compilados correctamente, el juego debería funcionar sin problemas y generar los efectos visuales deseados en tiempo real.