Términos
ANC – Cancelación Activa de Ruido

La Cancelación Activa de Ruido, conocida por sus siglas ANC, utiliza el sonido para minimizar otros sonidos.
La Cancelación Activa de Ruido es una tecnología que se utiliza en algunos auriculares de gama alta. También se conoce comúnmente como tecnología de Reducción Activa de Ruido (ANR) y Control Activo de Ruido (ANC).
Funcionamiento
- Los auriculares que utilizan la cancelación activa del ruido utilizan un pequeño micrófono en el exterior de la pieza del auricular para escuchar el ruido ambiental de fondo.
- Captará ruidos de fondo problemáticos como el tráfico, la música, la gente que habla y los retransmitirá a los auriculares.
- Los auriculares contienen un circuito especial de cancelación de ruido que es capaz de producir las ondas sonoras opuestas a los sonidos que capta el micrófono.
La cancelación activa del ruido funciona reflejando la compresión exacta y las rarefacciones de las ondas sonoras con exactamente la misma amplitud (volumen), la diferencia entre el sonido original y el sonido ANC es que las ondas sonoras ANC están invertidas.
Este proceso hace que las ondas sonoras se combinen en un proceso llamado interferencia destructiva que forma una nueva onda sonora neutra combinada.