Aloha Ranurado

Después de la ALOHA puro en 1970, Roberts introdujo otro método para mejorar la capacidad de la ALOHA puro que se llama ALOHA ranurado.
Propuso dividir el tiempo en intervalos discretos llamados franjas horarias. Cada ranura de tiempo corresponde a la longitud del marco. A diferencia de la ALOHA puro, el ALOHA ranurado no permite transmitir los datos siempre que la estación tenga los datos para ser enviados. El ALOHA Ranurado hace que la estación espere hasta que la siguiente franja horaria comience y permita que cada trama de datos sea transmitida en la nueva franja horaria.
La sincronización se puede lograr en Aloha Ranurado con la ayuda de una estación especial que emite un pip al principio de cada intervalo de tiempo como lo hace un reloj.
La fórmula para calcular el rendimiento de la ALOHA Ranurada es S=G*e^-G, el rendimiento es máximo cuando G=1 que es el 37% del total de las tramas de datos transmitidas. En Aloha Ranurado, el 37% de la franja horaria está vacía, el 37% tiene éxito y el 26% colisión.