Tendencias SEO 2016
Evidentemente ya muchas personas que trabajan a diario con una web o blog, conocen la importancia de la optimización del contenido y de la página para aparecer evidentemente en los primeros resultados de los buscadores más importantes.
De hecho, aparecer en estas posiciones para muchas empresas, emprendimientos o blogueros supone una cantidad exponencial de dinero y trafico interesado en el contenido, producto o servicio que se ofrece. Por esta razón es fundamental mantenerse actualizado en cuanto a las últimas tendencias en SEO para dar la batalla por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.
Búsqueda semántica
Cada vez más los buscadores prestan especial atención a este factor. Este consiste en enfocarse más en la búsqueda general del usuario que a palabras claves relacionadas al contenido buscado por el mismo. Por ejemplo esto sería centrarse más a las frases que los usuarios pueden usar para encontrar una solución a un problema.
Consultas conversacionales
Se ha vuelto más habitual durante estos últimos años la búsqueda de información como en una conversación. Un ejemplo podría ser cuando deseas saber la ubicación de alguna tienda o sitio. En este caso utilizas frases como ¿Dónde queda … ? Que es interpretado por el buscador como una ubicación o ¿Qué es? Que en este caso es interpretado como una posible definición.
Marcador Semántico
Esto ayuda a los motores de búsqueda a interpretar y clasificar la información de una página web de una forma más rápida. Es un marcador semántico que es utilizado en la optimización On-page. De tal manera que en pocas palabras son señales que se le facilitan al buscador para hacer más fácil la indexación de la página.
Palabras claves
Como ha venido resaltando desde hace un tiempo ya, el uso adecuado e inteligente de las palabras claves. Como es evidentemente estas pueden facilitar a los usuarios conseguir la información deseada más rápidamente y por consiguiente obtener más visitas o tráfico en una web.
Paginas Responsive
Indiscutiblemente en la actualidad nos encontramos en un mundo en el que cada vez aumenta más el trafico móvil en Internet proveniente de smartphones y tablets principalmente. En conclusión, es un factor determinante para el posicionamiento en buscadores. De hecho, Google en la actualidad penaliza a aquellas páginas que no sean responsive.
Si queremos ver como el buscador Google valora la experiencia de usuario de nuestra pagina web, podemos utilizar la herramienta online PageSpeed Insights que nos dará una puntuación respecto a lo adaptada que sea para dispositivos móviles.