eBay : No Todo lo Bueno Empieza en un Garaje
Compañías que van desde Disney hasta Harley Davidson han empezado en un garaje y tal es el caso de muchas de las principales compañías de tecnología, incluyendo Amazon, Apple, Google, HP y Microsoft.
Sin embargo, los humildes comienzos de eBay tuvieron lugar en la sala de estar del fundador Pierre Omidyar en San José, no en un garaje.
Comenzó como «The AuctionWeb» en septiembre de 1995, el primer artículo en la lista era un puntero láser roto que posteriormente se vendió por 14,83 dólares a alguien que afirmaba ser un coleccionista de punteros láser rotos. La empresa contrató a su primer empleado a principios de 1996, cambió su nombre a eBay en septiembre de 1997 y contrató a Meg Whitman como presidente y CEO en 1998 para ayudar a gestionar los 30 trabajadores, medio millón de usuarios y unos ingresos cercanos a los 5 millones de dólares (Whitman, se retiró de eBay en 2008 y se convirtió en el presidente/consejero delegado de HP en 2011).
Aunque a menudo se dice que eBay fue desarrollado para la novia de Omidyar para intercambiar los dispensadores de dulces Pez que ella coleccionaba, esto es un mito.
En el libro «The Perfect Store» de 2002, la gerente de relaciones públicas de eBay, Mary Lou Song (la tercera empleada de la tercera compañía), admitió que ella inventó la historia de Pez para atraer la atención de los medios de comunicación.