Instalar Skins en el reproductor VLC

VLC es uno de los mejores y más utilizados reproductores de vídeo en PC. Permite reproducir casi cualquier tipo de formato de audio y vídeo además de poder utilizar listas de reproducción externas o directamente reproducir contenido de una URL.
Este reproductor de vídeo está muy bien, pero su interfaz no lo está tanto. Aunque funcional, la interfaz de VLC no ha evolucionado demasiado con los años y ha quedado en un segundo plano.
En este post veremos una de las características que incluye VLC, la de instalar skins visuales para darle un toque personalizado a este reproductor multimedia.
Buscamos en internet una skin para VLC y la descargamos. Recuerda que las skins están en formato .vlt
Abrimos VLC en nuestro ordenador y vamos a Herramientas > Preferencias.
Ahora en la ventana de Preferencias, marcamos la opción Usar piel personalizada y hacemos clic en Seleccionar… para elegir la skin que hemos descargado en nuestro equipo en el paso 1.
Una vez la seleccionamos pulsamos en el botón de Guardar para efectuar los cambios.
Finalmente, cerramos Vlc y lo volvemos a abrir. Al abrirlo veremos nuestra nueva skin de VLC instalada y podremos usar el programa con normalidad.

Si queremos volver al estilo clásico de VLC o cambiarlo por otro, podemos acceder de nuevo a la ventana de Preferencias (teclas Ctrl + P) y hacer los cambios.
Recuerda que las skins no añaden ni quitan opciones del programa, solo cambian su aspecto por lo que no perderemos ni ganaremos ninguna característica de VLC.