Teclado Mecánico Aukey LED-Backlit KM-G6 Review

Continuamos con otra review de un teclado mecánico, esta vez toca el LED-Blacklit KM-G6 de switches blue de Aukey, uno de los teclados mecánicos más baratos del mercado.

Te recordamos, que si no estás muy al día sobre este tipo de teclados y quieres entender el funcionamiento de estos, te dejamos un enlace a un post donde explicamos sus diferencias con los teclados tradicionales y el funcionamiento de los distintos switches que estos traen.

Ahora pasaremos a la review de este teclado mecánico LED-Backlit KM-G6 donde repasaremos sus características más importantes para comprobar si es el teclado que necesitas y si vale la pena su compra.

Especificaciones técnicas y Características

  • Base Metálica cubierto con material impermeable.
  • Teclas de plástico muy resistente.
  • Switches tipo Blue.
  • Dimensiones portátiles.
  • Función anti-ghosting.
  • Retroiluminación en 6 colores
  • 8 efectos de luz predeterminados y 2 personalizables.

Estas características hacen que se trate de un teclado que roza la alta gama, y que pese a utilizar switches blues ideales para mecanografía y programación, también cumple para entornos gaming.

 

Dimensiones y Peso

Se trata de un modelo con unas dimensiones portátiles al no llevar incorporado reposa-muñecas ni ningún elemento decorativo adicional.

Sus dimensiones son 43.5cm de ancho, 13.5cm de largo y una altura de unos 3cm. Aunque estas dimensiones no son muy grandes, su peso si que es considerable ya que se trata de un modelo con cuerpo metálico y esto se ve reflejado en su peso de 1.22 Kg.

En resumen, un teclado de dimensiones compactas, resistente y pesado.

 

Iluminación

Como vemos en su nombre, se trata de un teclado con iluminación Led. Esta iluminación es de únicamente 6 colores distintos, uno por cada fila de teclas.

La configuración de la iluminación la podemos controlar desde el mismo teclado, con incluso la posibilidad de crear nuestras propias configuraciones personalizadas junto a los 8 distintos efectos de iluminación predeterminados. También podemos cambiar la intensidad de la iluminación.

En este vídeo podemos ver las posibles configuraciones de su iluminación :

 

Resumiendo, las opciones de personalizar la iluminación son abundantes e incluso podemos crear las nuestras, pero siempre con la limitación de que cada fila de teclas utiliza un único color al no tratarse de un teclado full RGB.

[alert type=»info» icon-size=»small»]Para crear una configuración de iluminación personalizada debes pulsar las teclas FN + 9. A continuación pulsar FN + HOME y tras hacer los cambios, los guardamos con FN + END.[/alert]

 

Teclas

Las teclas mecánicas que lleva equipadas este teclado son de tipo blue, esto significa que los swiches que hacen su funcionamiento están pensados para que el usuario tenga un feedback al pulsar una tecla que no ofrecen otros tipos de switches. Por este motivo, los interruptores blue están pensados para usuarios que dan más importancia a la mecanografía y programación que a la rapidez de movimiento de las teclas y a que estas sean silenciosas.

 

La superficie de las teclas es totalmente lisa y agradable al tacto. Este modelo también incluye una herramienta para extraer las teclas para substituirlas o limpiarlas en caso necesario.

 

Experiencia Personal y Opinión

Llevo aproximadamente 2 años con un teclado mecánico también de switches blue ya que por mi trabajo, es el más cómodo ya que entre otras cosas, te evita la sensación de haber pulsado una tecla y no estar seguro, algo que los switches blue se encargan de que no pase y eso si escribes mucho o programas en tu equipo se agradece mucho.

Con este contexto, paso a dar mi valoración personal de este teclado mecánico Aukey LED-Backlit KM-G6.

 

Precio y Prestaciones

Partiendo de que se trata de un teclado con un precio muy competitivo (unos 45€ actualmente) para ser mecánico y con iluminación, su compra está justificada totalmente.

Tanto las prestaciones que ofrecen los teclados mecánicos con este tipo de switches como las opciones de personalización que casi siempre vienen de la mano en este tipo de producto, cumple perfectamente.

 

Lo bueno y lo Malo

Como siempre con esta marca, me encuentro que lo bueno acaba superando lo malo.

Las sensaciones y el feedback que ofrecen estos switches blue son prácticamente las mismas que con mi teclado actual que aún hoy 2 años después ronda los 100€, y recordar que este Aukey LED-Backlit KM-G6 solo cuesta la mitad.

La única diferencia en este aspecto, quizá sea que los switches MX Blue de mi modelo actual estén un escalón por encima de otros modelos y se acaba notando(aunque mínimamente) tanto en el sonido de las pulsaciones y la respuesta de la tecla al volver a su sitio.

 

La iluminación cumple de sobra, pero debemos saber que no se trata de un modelo full RGB, podemos personalizar la iluminación de multitud de formas, incluso personalizadas, pero entiendo que la limitación de que cada file de teclas se limite a un mismo color puede llegar a ser un problema con los más exigentes a la hora de decorar su escritorio.

 

Los layouts del teclado no incluyen la Ñ, esto tiene fácil solución ya que sin hacer nada la tecla donde se supone que iría esta letra, sirve para ponerla. Esto puede suponer un problema para algunos usuarios, aunque no debería ser un problema una vez te acostumbras a usarla.

 

El diseño de este teclado mecánico tiene algo que me ha encantado, sus patas de goma incorporadas. Normalmente los teclado tanto mecánicos como de membrana vienen con una patas de plástico y en la superficie encargada de fijarse a la mesa vienen pegados unos trozos de goma.

En el caso de este teclado la propia pata del teclado es de goma completamente lo que evita que con el tiempo estas se acaben despegando al mover el teclado de sitio.