Ducky Channel es una marca que en España, salvo los más entusiastas de los teclados mecánicos y los eSports, no les sonará demasiado.
Pese a que a muchos la marca no le resulte familiar, es una de las veteranas en lo que respecta a teclados mecánicos ya que llevan años haciendo estos periféricos desde que empezaron a hacerse más populares.
En esta review, hablaremos de unos de sus modelos, el Ducky ONE 2 RGB, un teclado mecánico gaming muy a tener en cuenta por sus prestaciones.
Unboxing
En el exterior de la caja que contiene este teclado gaming Ducky ONE 2 RGBvemos unas figuras de colores que adornan la caja del producto, tanto por la parte delantera como trasera.
En el interior y protegido perfectamente por cartón, una bolsa y una lámina de plástico transparente nos encontramos con el teclado.
Además del teclado nos encontramos con:
- Tarjeta del producto
- Manual
- Cable USB a USB Tipo C
- Herramienta para sacar las teclas
- Teclas de recambio en distintos colores y texturas
Especificaciones Técnicas y Características
SwitchesMecánicos – Cherry MXInterfazUSB
Dimensiones – 440 x 135 x 40 mm
Peso – 1,100g
Iluminación – RGB Completa Personalizable
Teclas -ABS Grabado con láser
Layout – Español ISO 108 teclas
Pie – 3 posiciones distintas de angulo
Entre las características más destacadas de este Ducky ONE 2 RGB tenemos los switches mecánicos Cherry MX (los Red en este caso) que nos garantizan como siempre que estamos ante un buen teclado, ya que estos switches son reconocidos por su tacto y durabilidad. A esto, tenemos que sumarle que estamos ante un teclado con antighosting personalizable.
La conexión de este modelo se realiza mediante un cable USB extraíble lo que nos facilita su transporte.
En lo correspondiente al material de las teclas, estamos ante uno de los clásicos, ya que este ONE 2 RGB utiliza ABS de primera calidad.
Otra de las características a la que tiene Ducky Channel acostumbrados a sus usuarios, es a configurar los parámetros de sus teclados desde el propio periférico con combinaciónes de teclas. Esto también lo tenemos en este ONE 2 RGB y podemos consultar estas combinaciones en nuestro manual de usuario.
Diseño
De la misma forma que los predecesores de este ONE 2 RGB, tenemos una carcasa de las mismas características. A esta carcasa, se le ha añadido una zona superior en colores blanco y negro que decora el producto con la serigrafía de la marca y su nombre.
En la parte trasera tenemos una base de color blanco con un riel que facilita el paso y organización del cable USB. En los bordes de esta parte inferior, también tenemos zonas engomadas para evitar el deslizamiento del teclado y unos soportes que podemos colocar hasta en 3 ángulos para adaptar el periférico a la altura que queramos.
Bajo los interruptores Cherry MX que equipa este teclado gaming, tenemos una iluminación RGB que podremos modificar a nuestro gusto de forma gráfica con el software del producto.
En lo correspondiente a las teclas están hechas de ABS de primera calidad con grabados Láser.
Software
Para la personalización de la iluminación RGB, tenemos el software gratuito Ducky RGB Series desde el que podremos personalizar nuestro teclado con numerosos efecto de iluminación o crear el nuestro propio tecla a tecla.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
Lo que más me ha gustado 🙂
Los Switches Elegidos – Cuando tenemos un teclado para una review que cuenta con los switches Cherry MX ya tenemos que partir de que estamos ante un buen teclado.
Estos interruptores han demostrado en sus variantes de colores y distintos fabricantes de teclados que son unos de los interruptores mecánicos más top que existen.
Accesorios – Incluido con el teclado, tenemos una herramienta para cambiar las teclas de repuesto por lo que no necesitaremos nada más para empezar a personalizar nuestro periférico.
Como curiosidad, la tecla del espacio tiene serigrafiado una javalí, esto se debe a que existe un modelo llamado Year of the Pig Edition para este año 2019.
Cableado – Otro facto que más me ha gustado de este ONE 2 RGB es la forma de gestionar el cableado.
Podemos retirar el cable totalmente para facilitar su movilidad a la vez que tenemos una conexión USB tipo C (reversible) muy cómoda al igual que su hueco para pasar el cable y evitar molestias.
Personalización in situ – Otro de las característica que me agrada es la configuración completa que podemos hacer del dispositivo sin necesitar de software adicional (aunque también lo tenemos).
Estas configuraciones de teclas las podemos comprobar en su manual.