SanDisk dio a conocer la tarjeta SDXC un prototipo con el mayor almacenamiento disponible. Con 1 TB de capacidad, la memoria está siendo desarrollada para satisfacer la demanda generada por el contenido de gran tamaño, como pueden ser los vídeos en 4K, 5K y la realidad virtual.
El dispositivo fue presentado en Photokina principal feria dedicada a los profesionales de fotografía y vídeo, que se lleva a cabo en Alemania. Tras la presentación del prototipo de la memoria, la compañía no dio a conocer detalles como el precio o la disponibilidad en la que encontrará al entrar en el mercado.
1 TB de espacio para una tarjeta de memoria es realmente impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que es más grande que la capacidad que solemos encontrarnos en los ordenadores y portátiles que se venden actualmente. Como la propia empresa hizo un punto a punto, la evolución de este segmento es particularmente rápida: hace 16 años SanDisk lanzó su primera tarjeta SD con solamente 64MB, y hace sólo ocho años la capacidad máxima era de 512 GB.
«Hace sólo unos pocos años, que la idea de una capacidad de 1 TB en una tarjeta SD parecía muy futurista – es increíble que ahora hemos llegado al punto en el que se está convirtiendo en realidad. Con la creciente demanda de aplicaciones como VR, sin duda podemos utilizar 1 TB cuando estemos haciendo vídeos de alta calidad continua. «Dijo Sam Nicholson, director general de Stargate Studios y la Sociedad Americana de Directores de Fotografía.