Los smartphones de gama media se han convertido en una opción para muchos usuarios que no pueden desembolsar altas sumas de dinero por dispositivos inteligentes de gama alta, como pueden sr el iPhone 7 de Apple o el Galaxy Note 7 de Samsung.
Los modelos de gama media, poseen una serie de características bastante interesantes si se toma en cuenta sus precios muy asequibles para muchas personas, por lo que también se puede ser feliz con un móvil de gama media.
El LeEco LE 2 Pro, es un gama alta en características, pero con precio de gama media, con procesador de última generación, una memoria acorde a su capacidad de procesamiento, cámara de 21 megapíxeles, altavoces tecnología Dolby Atmos y sensor de huella.
Otro con similares detalles de gama alta, siendo de gama media es el Lenovo ZUK Z1, construido totalmente en metal y un incremento de memoria interna de hasta 64 GB, aunque no expandible con microSD, cámara con estabilizador óptico y tecnología CyanogenOS y una impresionante batería de 4.100 mAh.
De las marcas provenientes del gigante asiático, destaca una con gran presencia en Europa, como es la marca Xiaomi, de la que destaca el modelo RedMi Note 3, bastante económico y con especificaciones nada despreciables entre las que destacan su procesador Snapdragon 650 y sensor de huella en la parte frontal del dispositivo. A pesar de su atractivo diseño y destacables especificaciones, se puede conseguir a partir de los 190 euros.
En el ramo del tamaño de las 5,5 pulgadas se destacan el teléfono español MyWigo UNO Pro, que incluye 3 GB de memoria RAM y un diseño muy delgado, cómodo de llevar. Con 2 GB de RAM, aparece en este segmento, el Lenovo Moto G4, que se caracteriza por poseer rápidas actualizaciones Android. También están, el Huawei Honor 5X de cuerpo metálico y elegante diseño, el Alcatel Pop 4S con sensor de huella y el Aquarius M5.5 de fabricación española con gran capacidad de batería. Todos estos modelos nombrados rondan un rango de precio entre los 200 y 220 euros.
De pantallas un poco más reducidas, de 5 pulgadas, pero con excelente resolución Full HD, nombramos el OnePlus X de vistoso diseño, el Xiaomi Mi4C, con su potente procesador Snapdragon 808, el BQ Aquarius M5 con flash LED en su cámara frontal, y el Huawei Honor 5C, con pantalla de 5,2 pulgadas. Precios entre 190 y 240 euros.