Square Enix confirma que tendremos Final Fantasy XVI en PC

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, ha confirmado a medio Ascii que el desarrollo de la versión para PC del juego comenzará después del lanzamiento de la versión de PlayStation 5 el 22 de junio.

Se ha entendido durante mucho tiempo que el título sería exclusivo de PS5, pero Square Enix y Sony no han revelado mucho sobre cuánto durará esa exclusividad.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aunque Final Fantasy ha sido conocido como un estandarte de los RPGs de consola durante décadas, todos los juegos principales han recibido ports para PC en los últimos años.[/alert]

La única pista sobre cuándo podría llegar Final Fantasy XVI a plataformas que no sean PlayStation apareció brevemente en un video promocional de juegos de PlayStation en noviembre de 2022. El metraje incluye un clip del juego que dura solo unos segundos, con letras pequeñas en la parte inferior de la pantalla que mencionan seis meses de exclusividad en PS5, sin noticias oficiales al respecto desde entonces.

Si la breve imagen que describía un acuerdo de exclusividad entre Sony y Square Enix es precisa, entonces es probable que las otras versiones lleguen no antes de diciembre de 2023.

Antecedentes de Final Fantasy en PC

Final Fantasy XV llegó a PC en 2018, dos años después de su lanzamiento original en 2016 en PlayStation 4 y Xbox One. El remake de Final Fantasy VII se lanzó en la tienda de Epic Games en diciembre de 2021, año y medio después de su lanzamiento en abril de 2020 en PS4. Más recientemente, también se unió a Steam.

Aunque los juegos de Final Fantasy son conocidos por adoptar tramas y jugabilidad drásticamente diferentes en cada nuevo título, la última entrega posiblemente sea el cambio más significativo para la serie hasta ahora.

Mientras que la mayoría de los juegos de la franquicia permiten controlar a varios personajes en un sistema de combate basado en comandos como los RPG tradicionales, Final Fantasy XVI presenta un sistema de combate basado en la acción diseñado por Ryota Suzuki, quien trabajó en Devil May Cry 5.