Msvcp100.dll falta en el equipo

En este post veremos cómo solucionar el error del sistema que nos muestra el mensaje El programa no puede iniciarse porque falta MSVCP100.dll en el equipo.
Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

Este error puede ocurrirnos tanto en Windows 7, 8 o Windows 10 pero podemos aplicar la misma solución para las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft.

solucion error msvcp.dll

 

Por qué aparece este error?

Este error aparece en la mayoría de casos durante o al finalizar de instalar aplicaciones como pueden ser Wamp Server o ciertos videojuegos o también al iniciarlas en nuestro ordenador. El fallo se produce debido a la falta de librerías necesarias para ejecutar correctamente esa aplicación o juego.

 

Cómo solucionarlo el error de Msvcp100.dll

Este fichero faltante viene incluído en el paquete Microsoft Visual C++, para descargarlo e instalarlo seguimos estos pasos:
1 Vamos a la web de Microsoft para conseguir este paquete y hacemos click en el botón de Descargar.

error msvcp140.dll

 

2 Seleccionamos la versión que necesitamos (si nuestro PC es de 32 o 64 bits) y después hacemos click en Next y comenzará a descargarlo.

error msvcp140.dll en el equipo

 

Siempre recomiendo NO utilizar programas de terceros que reparan problemas de DLL o descargarlas de una web desconocida y copiarlas directamente en nuestro ordenador.

También comento que este fallo relacionado con la msvcp100.dll es frecuente que aparezca el iniciar aplicaciones de emuladores como puede ser por ejemplo el caso de PSX. Además es común en juegos que ejecutemos en las distintas versiones de Microsoft Windows ya que al tratarse de uno de los componentes más frecuentes para el correcto y necesario funcionamiento, es indispensable su instalación.

En el caso de que te halla funcionado esta solución para arreglar el error, estaría genial que dejaras un comentario al final del post y/o una valoración. Esto ayudará a seguir compartiendo otras soluciones y que sean más fáciles de encontrar para otras personas que hallan sufrido el mismo problema,