Pokémon GO aún no ha llegado a su versión final y tiene algunos problemas técnicos. Muchos de ellos son graves y perturban el funcionamiento del juego, lo que hace imposible la diversión para muchas personas.
Para ayudarte, he recopilado los problemas más comunes del Pokémon GO para que sepas qué hacer en el momento que te ocurra. Si estás experimentando con este juego, echa un vistazo a algunos de los principales obstáculos que te puedes enfrentar y las posibles soluciones (en el caso de que las haya).
El modo de AR no funciona
Esta es quizás la principal duda de muchos jugadores, pero es el más fácil de explicar. Al iniciar el juego, muchos usuarios están reportando el problema de que no les detecta la orientación del teléfono.
En los dispositivos Android: si no tienes esta característica, es porque tu teléfono (hay muchos modelos de diferentes marcas) que no tienen el sensor de giro, un componente esencial para el funcionamiento del modo de realidad aumentada. Puedes consultar el manual de tu dispositivo para ver si tiene esta especificación técnica. Sino no hay nada que hacer.
En el iPhone: los usuarios que están utilizando las versiones Beta 1 o 2 de iOS 10 tienen este problema. Si es posible, vuelve a la versión anterior del sistema o esperar al lanzamiento oficial del sistema operativo.
La aplicación se queda con una pantalla en negro
Este es uno de los peores errores con el que te puedes encontrar. Si esto te ocurre solo abriendo la aplicación, posiblemente, no hay nada que hacer. Debes desinstalar e instalar de nuevo el juego, pero no hay garantías. Posiblemente, este problema se debe a que el teléfono no es compatible.
Tengo giroscopio, pero la cámara no funciona
Si el Smartphone tiene el giroscopio, pero aun así la cámara no funciona, posiblemente tengas algún fallo en la aplicación, que puede ser resuelto mediante la apertura y el cierre del juego (o en casos drásticos, desinstalar e instalar la aplicación). Si aun así no funciona, puede que el dispositivo no sea compatible.
El más famoso: no se ha encontrado la señal de GPS
Este problema ha sido reportado por muchos jugadores y es el más común de todos. Sin GPS, no se puede jugar, por desgracia. Entonces, ¿qué hacer cuando recibes el mensaje de que la señal del GPS no se encuentra o no te detecta la ubicación? Voy a darte unos consejos básicos y otros más avanzados.
Puede parecer obvio, pero hay tres características que debes revisar:
- Tu GPS esta desactivado (sí, es una sugerencia tonta, pero muchas personas se encuentra que esta desactivado por defecto) así que revísalo.La opción se puede encontrar en los accesos directos de la barra de tareas.
- ¿El modo de alta precisión está activo?Lo puedes encontrar en dentro de Configuración / Privacidad o Configuración / Dispositivo
- ¿Tu Wi-Fi y la red móvil están activas? Revísalo también.
Si aún no tienes señal GPS, puede ser porque estas en un lugar donde la señal es demasiado débil, como estaciones de metro, túneles y ciudades periféricas que pueden tener este problema. Además, dejar la aplicación abierta en segundo plano puede provocar errores de conexión. Abre y cierra la aplicación para ver si el problema se resuelve.
Si ninguna de las anteriores resuelve el problema, puede haber alguna incompatibilidad de tu dispositivo con el juego o un problema técnico en tu dispositivo (después de todo, los teléfonos inteligentes también se rompen). Desinstala y reinstala la utilidad y prueba en los lugares más concurridos, preferentemente donde otros jugadores están pudiendo jugar.
El juego se cierra de vez en cuando o al abrir el PokéStop
Muchos usuarios han informado de este tipo de problema técnico, de vez en cuando o para realizar ciertas acciones (como la apertura de PokéStop o la lista de Pokémon), nuestra aplicación de Pokémon Go se cierra. Este tipo de accidente se produce debido a las limitaciones de hardware en concreto la memoria RAM.
Por lo tanto, cuando te enfrentas a situaciones que requieren más recursos, el juego se bloquea. El mejor consejo es, si tienes un teléfono inteligente básico, utiliza alguna aplicación de terceros o ir al administrador de memoria del propio teléfono para liberar la memoria RAM y cerrar todas las demás aplicaciones abiertas antes de empezar a jugar. Cuidado con los mensajes de WhatsApp que pueden interrumpir el juego.
Para salir de dudas de si nuestro smartphone cumple los requisitos de hardware y software necesarios para ejecutar este juego, podemos asegurarnos consultando estos requisitos recomendados:
·En el caso de Android debemos tener Android 4.4 u otra versión superior. En el caso de Apple un iPhone 5 o superior.
·Como es obvio, conexión a internet.
·Tener activados los servicios de GPS y ubicación.
·En Android lo ideal es tener 2Gb de RAM mientras que en iOS bastaría con 1Gb.
Tu cuenta ha sido eliminada
Este es uno de los nuevos problemas técnicos y tal vez el más preocupante. Imagínate que pierdes la cuenta cuando tienes un nivel de cuenta 20 con varios Pokémon fuertes, mejor ni pensarlo. Hay dos razones principales: la primera es que por algún error, el juego puede haber cerrado la sesión de tu cuenta temporalmente. Intenta volver a conectar y recordar si era un inicio de sesión de Google o una cuenta de Pokémon. El segundo (y más grave) es una posible prohibición de eludir las condiciones de uso de la aplicación que incluye utilizar un GPS falso.