Que no responda el programa, continuos cierres o simplemente que Steam funcione con lentitud. Estos son algunos de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de usar el cliente de Steam. La solución o posible solución a alguno de estos errores, pasa por reinstalar la aplicación. Al intentar reinstalar Steam, podemos encontrarnos con el error «Close Steam to continue installation» y a continuación vamos a ver como solucionarlo.
El error y la solución
Este error o problema aparece cuando intentamos volver a instalar el cliente de Steam. El instalador interpreta que Steam sigue instalado y funcionando en nuestro equipo lo que nos impide volver a instalarlo. Esto es debido a que aunque lo hallamos desinstalado previamente, aún queda algún proceso que se sigue ejecutando en el sistema y en ocasiones no podemos ni detenerlo manualmente.
La solución pasa por borrar la carpeta de instalación de Steam, aunque al estar en funcionamiento no nos lo permitirá. Para resolver esta situación y poder borrar la carpeta de Steam, debemos de arrancar nuestro ordenador en Modo Seguro y hacerlo. A continuación vamos a ver el proceso completo para solucionar este problema que al menos en nuestro caso nos ha funcionado.
En primer lugar como hemos comentado, debemos arrancar nuestro Equipo en modo seguro. Para hacer esto podemos programar un inicio bajo modo seguro como vemos en este vídeo. De esta forma, en nuestro próximo arranque se iniciará de este modo.
El proceso que vemos en el vídeo es ( Inicio > Escribimos «msconfig» > Pestaña de Arranque > Seleccionamos la opción de Arranque a prueba de errores y aplicamos los cambios). Recordar que una vez solucionado este error, volveremos a desmarcar esta opción para que no vuelva a arrancar en este modo en el futuro.
Ahora una vez arrancado en modo seguro, nos dirigimos a la carpeta de instalación de Steam para eliminarla. Generalmente salvo que hayas cambiado su ruta, se encuentra en C:\Program Files (x86)\Steam
Finalmente tras eliminarla, desactivamos la opción que marcamos en el primer paso y reiniciamos el ordenador. Ahora ya podremos instalar Steam sin que nos aparezca este error.