Social Media es el colectivo de canales de comunicación online dedicados a las aportaciones, la interacción, el intercambio de contenidos y la colaboración basados en la comunidad.
Sitios web y aplicaciones dedicadas a foros, microblogging, redes sociales, marcadores sociales, y wikis son algunos de los diferentes tipos de medios sociales.
El Social Media se está convirtiendo en una parte integral de la vida online a medida que proliferan los sitios web y las aplicaciones sociales. La mayoría de los medios online tradicionales incluyen componentes sociales, como los campos de comentarios para los usuarios. Empresas usan estos medios sociales para comercializar productos, promover marcas, conectarse con clientes actuales y fomentar nuevos negocios.
Los blogs, los foros y las salas de chat proporcionan una experiencia que podría describirse como Social Media, pero el término se identifica más fuertemente con sitios como Twitter, Facebook, Digg, LinkedIn, etc…
Al igual que muchas palabras de moda, el significado de Social Media es un objetivo móvil que se desplaza de acuerdo a lo que la persona que lo usa quiere que signifique.
Interacciones
- Compartir enlaces a contenidos de interés producidos por terceros
- Actualizaciones públicas de un perfil, incluyendo información sobre actividades actuales e incluso datos de localización.
- Compartir fotos, vídeos y mensajes.
- Comentando sobre las fotos, entradas, actualizaciones, videos y enlaces compartidos por otros.
El SEO del Social Media
Uno de los componentes clave del Social Media es la optimización(SMO).
Al igual que la optimización de motores de búsqueda (SEO), SMO es una estrategia para atraer nuevos y únicos visitantes a un sitio web. El SMO se puede hacer de dos maneras: añadiendo enlaces de medios sociales a contenido como RSS y botones para compartir, o promoviendo la actividad a través de los medios sociales a través de actualizaciones de estado, tweets o entradas en blogs.