Sniper Elite 5 | Parte 1 | El Muro Atlántico

28 de Mayo de 1944 – En esta primera misión llamada El Muro Atlántico, vemos que seguimos controlando al mismo protagonista de las anteriores entregas, el francotirador de étite Karl Fairbourne.

Te recordamos que tienes en esta misma página los gameplays del Sniper Elite 3: Afrika y Sniper Elite 4: Italia.

 

Despejar la Playa

Estamos a bordo de un submarino ubicado cerca de la costa, tras emerger a la superficie, nuestra primera misión será encargarnos de destruir dos focos que se encuentran en la orilla con la ayuda de nuestro rifle.

Este pequeño objetivo nos servirá para conocer los controles de los prismáticos y el rifle.

Nos bajamos del submarino y pisamos firme en la playa.

Nuestra nueva misión será asegurar la zona para los Rangers aliados.

Nos desplazaremos a lo largo de la zona para ir despejando de enemigos esta parte de la playa.

Durante este objetivo el juego también irá aprovechando para ir enseñándonos controles muy útiles así como las teclas para acceder a la lista de objetivos o el mapa.

Mapa de la zona de la misión El Muro Atlántico.

Según avanzamos se nos pedirá que aseguremos el embarcadero.

En esta zona veremos al primer oficial enemigo. Tras neutralizarlo podemos revisar su cuerpo para hacernos con información útil.

Tras entrar en un pequeño almacén encontraremos un documento clasificado que hará que se complete la misión de asegurar la playa.

En los papeles que habíamos encontrado aparecía la información de que uno de nuestros contactos se encontraba en manos del enemigo en la Planta de Procesamiento, por lo que nos ponemos a buscar el edificio.

Por el camino seguimos despejando la zona hasta que encontramos el edificio unos metros más arriba del embarcadero.

En la entrada veremos varios enemigos, por lo que será la ocasión perfecta para hacer uso de las distracciones por primera vez en el juego si queremos seguir con el sigilo.

Como en entregas anteriores, seguimos contando con piedras y un silbato para distraer y mover a los enemigos de una ubicación a otra facilitando la neutralización de los enemigos sin llamar la atención.

En el interior del edificio nos encontramos con Charlie, nuestro contacto que es capaz de escaparse mientras estaba siendo interrogada.

Charlie, nos cuenta que más de sus aliados se encuentran cerca y que tienen que salvarlos antes de que sea tarde para ellos.

Por lo que puede saber, pueden encontrarse en una pequeña granja al norte de la ubicación.

También nos dice que uno de sus hombre, Marcel, tiene información escondida en un panel debajo de la cama de una de las casas y que la llave para abrirla se encuentra escondida en una dobladura de los pantalones.

Tras la conversación se nos completará el objetivo Ayuda a la Resistencia a la vez que se nos desbloqueará un logro llamado The French Connection.

Si seguimos explorando el edificio, veremos que en la planta superior tenemos un armería que nos permitirá cambiar el armamento durante la partida.

En el banco de trabajo que se encuentra en esta ubicación también podemos mejorar y personalizar las armas.

Al seguir avanzando hasta un punto de observación, nos saltará una cinemática donde se ve a un enemigo destruyendo con un cañón un submarino aliado.

Fairbourne se lamenta y se da cuenta que la torre del radar sigue operativa por lo que se dispone a dejarla inoperativa para que otros submarinos aliados no corran la misma suerte.

 

Destruyendo las Defensas

Tras abandonar el edificio y objetivo anterior, se nos han abierto dos nuevos frentes, ayudar a Charlie a salvar a sus hombres y ocuparnos del radar para que no vuelva a pasar lo del submarino.

Además, también tenemos un objetivo nazi que tendremos que neutralizar.

Nos acercamos al radar despejando el puesto de paso, si seguimos todo recto tenemos el radar, pero si nos desplazamos a la izquierda tenemos un camino que nos lleva a un bunker que nos iniciará una objetivo de destruir las defensas de la playa.

Desde una de las ventanas del bunker, vemos que a lo largo de la playa se encuentras otros bunkers, tras inspeccionar la zona nos saldrá otro objetivo que nos pide que destruyamos tres puestos de ataque.

Siguiendo por el lateral de la playa vamos destruyendo los bunkers hasta que oímos el lanzamiento del cañón del búnker culpable de la destrucción del submarino.

Tras colocar una carga explosiva el bunker del cañón queda destruido. Procedemos a destruir los otros dos.

Además de estos 3 bunkers, también tenemos otra zona de artillería que podemos destruir como objetivo secundario.

 

Encontrar los Documentos de Inteligencia

Al seguir avanzando a lo largo de la costa para destruir los bunkers, nos encontramos con el pueblo donde tenemos el objetivo de neutralizar un enemigo y el de encontrar los documentos de inteligencia de la resistencia que nos indicó Charlie.

Este se encuentra en una casa amarilla al lado de uno de los bunkers que tenemos que destruir.

A Marcel lo encontraremos en el ático de esa casa, para acceder al ático nos podemos ayudar de unas ramas que hay en la pared de la casa.

En el ático tendremos una gran cantidad de munición y conseguiremos la llave para acceder a los documentos de inteligencia que se encuentran debajo de la cama de una de las habitaciones de la planta inferior.

 

Neutralizar a Steffen Beckendorf

Ahora pasamos a matar al objetivo enemigo que encontraremos cerca de la casa en la que encontramos los documentos de inteligencia.

Recordar que tenemos un desafío de matarlo con una explosión.

 

 

Destruir el Radar

Ahora nos encargaremos del radar que hizo posible la destrucción del submarino aliado.

Para esto se nos pedirá que destruyamos los pilares del radar o que saboteemos la fuente de energía de este.

Avanzamos por la ubicación hasta encontrar los motores que suministran energía al radar y los saboteamos.

Ahora al salir de esta edificación buscamos otra que en la que se ve un cable amarillo en la entrada.

Justo en la puerta tenemos un interruptor y lo accionamos, esto hará que dejemos inoperativo el radar.

 

Encontrarse con Charlie

Por último nos dirigimos al punto de encuentro para encontrarnos con Charlie en la granja que nos dijo que podrían estar los demás miembros de la resistencia.

Allí nos vemos con Charlie y Marie, otro miembro de la resistencia a la que le entregamos los documentos de inteligencia.

Marie nos revela que estos documentos de inteligencia nos muestran cual será nuestro siguiente destino, la residencia de Moller, el responsable de la captura de los miembros de la resistencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *